La Guía Peñín evalúa los vinos del Condado de Huelva

0

Catador guía Peñín-5-WA0000El equipo de cata de la Guía Peñín de los Vinos de España continúa está de ruta por las Denominaciones de Origen del país como fase de preparación de la edición 2015 de la Guía, que este año cumple su 25º Aniversario.

La cita de este miércoles ha tenido lugar en el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva, donde el catador de la Guía Peñín Pablo Vecilla ha evaluado las muestras enviadas por las bodegas.

En la edición 2014 de la Guía Peñín de los Vinos de España se resaltaba de la Denominación de Origen Condado de Huelva que “la zona llevaba tres años con cosechas irregulares y algo complicadas y por fin ha encontrado en la 2012 la calidad merecida. Las consecuencias no se han hecho esperar, prácticamente la totalidad de los vinos de 2012 han incrementado su puntuación. La variedad estrella de la DO, su histórica zalema, se ha mostrado más expresiva que en años pasados, alternando su punto herbal y fresco con matices más florales y maduros, beneficiándose de ambos. (…) Por su parte, los Vinos Naranja del Condado de Huelva, siguen sorprendiendo por la singularidad de su elaboración gracias a la maceración del vino con cáscara de naranja”.

Después de la visita a Huelva, los siguientes destinos serán Zamora y Montilla (Córdoba), donde los Vinos de la Tierra de Zamora y las elaboraciones de la DO Montilla se someterán al examen de los catadores. Está previsto que la Guía Peñín de los Vinos de España 2015 esté en el mercado a finales del mes de octubre de 2014.

Compartir.

Leave A Reply