La negociación del Gobierno garantiza 50 millones de ayudas directas de la PAC

0
Carmelo Romero y José Cruz en un campo fresero.

Carmelo Romero y José Cruz en un campo fresero.

El Partido Popular ha defendido este miércoles la negociación realizada por el Gobierno central en los intereses del campo onubense en relación a la Política Agraria Común (PAC) que regirá en los próximos seis años. Se trata de una PAC que afectará a unas 150.000 hectáreas de cultivos onubenses relacionados con el olivar, las leguminosas, los frutos secos o los cereales y que garantizará unos 50 millones de euros anuales en ayudas directas procedentes de Europa, cantidad percibida de media en los tres últimos años.

IMG_8598Así lo ha manifestado el portavoz de Agricultura del PP en el Congreso de los Diputados, José Cruz Pérez Lipazarán, que ha visitado Huelva acompañado por el secretario de la Mesa del Senado, Matías Conde, los diputados nacionales Carmelo Romero y Juan Carlos Lagares, y la senadora Dolores Vázquez. Pérez Lipazarán se ha desplazado, tras mantener un encuentro con los dirigentes populares onubenses, a la cooperativa fresera CORA de Palos de la Frontera.

En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Congreso ha explicado que en los últimos tres años, más de 9.000 agricultores onubense han disfrutado de una media de 50 millones de euros de ayudas directas, a los que hay que sumar 28 millones más que han llegado en concepto del programa Desarrollo Rural. Unas cuantías que se mantendrán y que “gracias a este Gobierno seguirán llegando, porque la propuesta se tasa plana que proponía el PSOE hubiera reducido a la mitad este dinero para el campo onubense”.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno central “ha vuelto a apostar por Huelva como lo lleva haciendo estos dos años”. “Todos los pasos que estamos dando demuestran que el Gobierno apuesta decididamente por el sector agrícola de Huelva y que sigue trabajando para modernizar y consolidar los regadíos con la Presa de Alcolea y el Trasvase del Condado, entre otros proyectos”.

Así, ha afirmado que “estamos a un solo paso de que el trasvase sea una realidad, y de que la normalidad llegue a los campos del Condado, por eso exijo al PSOE que se ponga las pilas y trabaje como los estamos haciendo en el PP”, porque la Junta no cumple con su parte y es fundamental que tramite el Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana para dejar de condicionar a DIA aprobada por el Gobierno y lastrar este proyecto que el Gobierno sí i9pulsa”.

“En Madrid estamos metiendo prisa, nuestros diputados y senadores están trabajando a diario para que el agua llegue a los campos cuanto antes, y el PP en Madrid, y el Ministerio, lo están demostrando, porque el agua en Huelva es fundamental: el agua es agricultura y la agricultura es empleo y una esperanza para Huelva”, ha declarado el portavoz del PP en el Congreso.

 

Compartir.

Leave A Reply