Las hermandades de Huelva inician la Cuaresma con gran profusión de actos

0

El mundo cofrade de Huelva capital ha vivido el Miércoles de Ceniza con gran profusión de actos. Ya solo faltan 39 días para el Domingo de Ramos.

En el apartado de cultos, este miércoles ha sido el tercer día de quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario, en su templo propio a las 19:30 horas, presidiendo Fernando Donaire Martín, director del Colegio de Nuestra Señora del Carmen de Córdoba.

También tercera jornada del quinario en honor al Santo Entierro de Cristo, a las 21:00 horas en la Ermita de la Soledad, estando presidido por Alfonso Peña Blanco.

Por su parte, la Hermandad de la Sagrada Lanzada celebró el segundo día de su quinario, a partir de las 19:45 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, presidiendo el párroco Juan Jesús Cruz Díaz.

El Santo Cristo de la Misericordia ha estado expuesto en devoto besapiés en su templo propio de la calle Rábida, celebrándose la eucaristía a las 20:00 horas.

En besamanos ha estado la imagen de Nuestra Señora en su Soledad en la Parroquia de la Purísima Concepción.

Una fotografía de David Évora es la que ilustra el cartel que anunciará el Lunes Santo en la Hermandad del Perdón y que ha sido presentado en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús tras la eucaristía de las 19:30 h.

La Hermandad de los Mutilados celebró Cabildo General Ordinario de Salida e Iniciativas.

Cabildo también, aunque en este caso de cultos y cuentas, en la Hermandad del Prendimiento. En los salones parroquiales del Carmen.

(Toda la información de las hermandades y el mundo cofrade onubense en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply