Los iPads sustituirán a los libros en las aulas de Tierrallana y Entrepinos

0

DSCN4191A partir del próximo mes de septiembre, los alumnos de 5º curso de los colegios de Attendis en Huelva, Tierrallana y Entrepinos, utilizarán iPads como instrumento de trabajo habitual, en sustitución de los libros de papel. Esa iniciativa no supondrá un sobrecoste para los padres de los escolares.

El llamado ‘Proyecto iPad Attendis’ ya se inició el pasado mes de septiembre en ocho centros del grupo educativo (los situados en Granada, Sevilla, Jaén y El Puerto de Santa María), con resultados muy positivos, mejorando la atención y la motivación de los alumnos.

Centros escolares de todo el mundo han comenzado a utilizar el iPad como instrumento de aprendizaje escolar. La experiencia ha constatado que estos dispositivos estimulan la inteligencia y la voluntad de los escolares, aprovechando la plasticidad del cerebro y el interés por aprender, propios de la etapa de Primaria.

Entre otras ventajas, el iPad permite establecer un ritmo de trabajo más personalizado; facilita el acceso discrecional a la información y la experimentación; posibilita la ampliación de los conocimientos curriculares y ofrece una actualización permanente de los contenidos.

El uso de iPads en las aulas de Attendis no supondrá un sobrecoste para los padres de los alumnos. Gracias a los acuerdos alcanzados entre Attendis y Apple, el precio de uso del iPad será equivalente a la adquisición de los libros de texto en papel durante tres años (tiempo de amortización del dispositivo). Al final de este período, las familias podrán adquirir el iPad, a cambio de un precio residual.

El Departamento Pedagógico de Attendis ha diseñado un plan de formación para todos los profesores que participan en el programa. Como en otros ámbitos de la actualización profesional de los docentes, se han establecido reuniones, grupos de trabajo, sesiones intercolegiales, etc. El objetivo es dotar al profesorado del bagaje necesario para sacar el máximo partido académico al dispositivo.

Attendis es una institución educativa que cuenta con 21 colegios bilingües en Andalucía y Extremadura. En sus aulas estudian casi 12.000 alumnos y su equipo docente está formado por más de 700 profesores. El proyecto educativo de Attendis se distingue por el protagonismo de la familia en la educación, la atención individualizada, la búsqueda de la excelencia académica y la transmisión de valores humanos y cristianos a sus alumnos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies