‘Los patata’ y ‘Pa’ nosotros el primero’ se alzan con los primeros premios del concurso

0

Ganadores Valverde-71La comparsa de Valverde ‘Los patata’ y la chirigota de Punta Umbría ‘Pa’ nosotros el primero’ han sido los grandes triunfadores del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Valverde del Camino que ha contado con 23 grupos inscritos llegados de las provincias de Sevilla y Huelva.

Segunda y tercera han sido ‘Los cepillahuesos’ y ‘El manual de la vida’, ambas de Punta Umbría, en la modalidad de comparsas; y ‘Gurumeloman’ de Valverde y ‘Apaga y vámonos… Casi siempre a su servicio’ de Punta Umbría en el apartado de chirigotas.

El concejal de Cultura y Festejos, Juan Francisco Alcaría, ha puntuado con un “sobresaliente” esta edición del certamen de coplas de Valverde. “Hemos tenido un concurso que ha rozado el límite de participación, donde los grupos han mostrado una gran calidad en sus repertorios, donde la organización ha sido perfecta y con una respuesta del público impresionante, llenando casi todas las noches el Teatro Municipal Puerta del Andévalo”.

El concurso, que se ha celebrado del 21 de febrero al 1 de marzo, se ha desarrollado entre la fase preliminar, semifinal y final, a la que accedieron ocho grupos, cuatro de cada modalidad.

 

Compartir.

Leave A Reply