Miles de ayamontinos llenan de colorido las calles de la localidad

0

CHIRICOMPARSAMás de mil escolares, recorrieron en la tarde de ayer las calles céntricas de Ayamonte, en el tradicional desfile de Carnaval de los centros escolares, pasando por el Paseo de la Ribera, y finalizando en la carpa junto al Teatro Cardenio.

NOCHE CARNAVAL00000001NOCHE CARNAVALTARDE CARNAVAL00000002-1TARDE CARNAVAL00000003Mucha alegría y colorido, que se prolongó ya por la noche, con los tradicionales desfiles callejeros, donde muchas personas, no solo de Ayamonte, sino de pueblos cercanos, se acercaron a la localidad para participar activamente en su Carnaval.

También hay que destacar la participación activa de los distintos grupos del Concurso Local de Agrupaciones, así como de la Chiricomparsa Callejera “El Tiempo entre costuras”.

Especial mención merece también el Coro “Dueños de la Calle” que actuó en la tarde-noche de ayer en distintos barrios de la localidad, entre ellos el barrio de La Villa.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha destacado la elevada participación que están teniendo todos los actos de Carnaval y elogió el trabajo de la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte (ACA) de las distintas agrupaciones, de las áreas y trabajadores municipales que han colaborado en el desarrollo del Carnaval así como de los numerosos ciudadanos que han concurrido activamente en este Carnaval 2014.

Hoy Miércoles de Ceniza, se celebra el Tradicional “Entierro de la Sardina” a las 21:00 horas, en la Avenida de Andalucía, y ya en el fin de semana, el próximo sábado, a partir de las 13 horas, en el Paseo de la Ribera, se desarrollará el “Piropo a mi Pueblo”, donde hay que destacar que los beneficios de esta actividad irán destinados a Cáritas. Y por último, en el tradicional Domingo de Piñata, a las 14:00 horas, en la Carpa junto al Teatro Cardenio, el V “Revoltijo Carnavalero” y a partir de las 16 horas, se procederá a la entrega de premios del Concurso Local de Agrupaciones, Cabalgata y Callejeros.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply