Opinión: UGT defiende el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva

0

La Federación de Servicios Públicos de UGT Huelva, considera imprescindible proteger al servicio de cualquier anhelo privatizador, y solita que se acometa a la mayor brevedad posible un proceso de funcionarización de la plantilla, y con ello consolidar definitivamente un servicio eficaz, que siempre han contado con un amplio consenso político dentro del marco de nuestra provincia.

El Servicio de Gestión Tributaria es un Organismo autónomo creado con la finalidad de facilitar a los Ayuntamientos de la provincia, incluido el de Huelva capital, la gestión y recaudación de sus tributos, instrumentado a través de los correspondientes acuerdos de colaboración y basado en un principio fundamental de solidaridad intermunicipal.

Desde sus comienzos, este Servicio logró asumir la recaudación que venía desempeñando la Recaudación de Tributos del Estado, las recaudaciones municipales que se venían ejerciendo por particulares, así como, mantener el sistema de anticipos mensuales tan necesario para las arcas municipales. Principalmente el servicio se encarga del cobro y gestión de recibos correspondientes al impuesto sobre bienes inmuebles, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica e impuestos sobre actividades económicas, entre otros.

La eficacia en la gestión mostrada por este servicio público y el compromiso de una plantilla profesional e implicada, ha permitido, según UGT, que en tiempos como los que corren, de total escasez en los municipios, se haya dotados a varios de éstos de la liquidez necesaria para poder seguir ejerciendo su compromiso hacia la ciudadanía. Prácticamente todas las entidades locales, en un momento u otro, han tenido que recurrir al ente autónomo.

El Servicio de Gestión Tributaria cuenta con una plantilla estable que desarrolla su labor a través de 21 oficinas distribuidas en toda la provincia, y que ha conseguido la optimización de recursos basándose en las nuevas tecnologías, lo que los ha dotado de un carácter innovador que incide positivamente en el servicio que prestan.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies