Premio nacional en educación vial para la Policía Local de Moguer

0

concejala y agentes durante la recogida del premioLa Policía Local de Moguer ha sido galardonada hace unos días Madrid con el Premio a las Buenas Prácticas en Seguridad Vial que convocan la Fundación Fesvial y la Unión de Jefes de Policía Local (Unijepol), por los programas formativos desarrollados en distintos centros escolares de la localidad.

Todos los premiadosLa concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Moguer, Pilar Rodríguez, el Subinspector Jefe de la Policía Local José Manuel Domínguez, y el oficial Joaquín Gómez, asistieron en las últimas fechas a la I Jornada Iberoamericana sobre Seguridad Vial Municipal organizada por FESVIAL junto a Unijepol, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y el Ayuntamiento de la capital de España.

En el transcurso del acto, celebrado en el marco del Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) en Ifema, la directora general de Tráfico, María Seguí, destacó la “sangría que supone el hecho de que en nuestras ciudades muera una persona al día por motivos relacionados con la seguridad vial», unos datos que hacen necesaria sin duda una mayor educación ciudadana en cuestiones relacionadas con el tráfico.

Tras la exposición de varias ponencias de especialistas en este ámbito que pusieron en común acciones llevadas a cabo en busca de una mejora de la seguridad vial municipal, se hicieron entrega de los III Premios FESVIAL para Policías Locales que la Fundación concede a estos cuerpos como reconocimiento a sus profesionales y a los centros oficiales de formación cuya actuación en el ámbito de la seguridad vial sea merecedora de distinción.

Entre esos galardones hemos de destacar el premio nacional concedido a la Policía Local de Moguer en la modalidad Buenas Prácticas en Seguridad Vial y en la categoría de pequeños municipios, un galardón que reconoce los distintos proyectos formativos que los agentes desarrollan a lo largo del curso en los distintos centros escolares de Moguer y Mazagón.

Además de la Policía Local de Moguer, fueron también galardonados la Policía Local de Segovia en la categoría de medianos municipios, y las de Albacete y Sevilla en la de grandes ciudades.

Junto a estos premios a la educación se concedieron también medallas de Seguridad Vial a los cuerpos de Verín (Pontevedra), Aranjuez y Madrid, mientras que el Premio Formación en Seguridad Vial correspondió a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).

La concejala de Seguridad Ciudadana, Pilar Rodríguez mostró su satisfacción por el galardón concedido «que reconoce la magnífica labor que desde hace años viene realizando nuestra Policía Local entre los niños y niñas del municipio, a los que se han enseñado de una forma amena y divertida a conducirse de manera correcta ante los distintos indicativos y señales viarias».

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies