Un curso sobre “El Legado Feminista” abre los actos con motivo del 8-M

0

Legado Feminista (1)“El Legado Feminista” es el título del curso con el que esta tarde han comenzado los actos programados en la Universidad de Huelva con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Una programación variada que reúne actividades de todo tipo desde hoy y hasta el próximo 10 de marzo.

La “destrucción de derechos” fue la principal idea que ayer destacaron quiénes participaron en la inauguración del curso “El Legado Feminista”, la Co-directora del mismo, Auxiliadora Pérez, la Directora del Seminario de Estudios de la Mujer en la Universidad de Huelva, Pilar Cuder y la Coordinadora provincial del IAM, Eva Salazar. Las tres describieron la situación actual como un estado de pérdidas de derechos de la mujer que está provocando, según Eva Salazar “que la mujer vuelva a ser la cuidadora de los entornos familiares” perdiendo así protagonismo en los “espacios de saber y de poder”. Por su parte, Pilar Cuder hizo especial hincapié en las dificultades de hoy en día ante la “pérdida de libertades y regresión” acentuada en los últimos tiempos. Auxiliadora Pérez destacó la oportunidad de un curso que viene a poner en valor un legado y una historia que no debe olvidarse. En el curso, que se inició esta tarde, participarán durante los próximos tres días ponentes de las universidades de Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga o de la Nacional de Córdoba, Argentina, así como especialistas y representantes de asociaciones y colectivos.

PROGRAMACIÓN

Entre los actos programados se encuentran los siguientes:

Sábado 8 de Marzo: Jornada de Defensa Personal para Mujeres, organizado por el Servicio de Actividades Deportivas:

(http://www.uhu.es/noticias/almacen_adjuntos/adj140225140927.pdf)

Lunes 10 de Marzo: “Palabras que generan igualdad”, campaña organizada por Cruz Roja y que se llevará a cabo en el hall de la Facultad de Trabajo Social, de 10 a 14 hs.

Lunes 10 de Marzo: Cineforum-Proyección de “Las Maestras de la República” (ganador del Goya al mejor largometraje documental), organizado por la Unidad de Igualdad de Género, el Instituto de la Mujer de Huelva y la Diputación de Huelva. Se proyectará a las 19.30 h. es el Salón de Actos de la Facultad de Derecho (Campus del Carmen), y habrá un debate posterior.

Fitness-Day por la Igualdad: maratón de fitness organizado por profesorado y alumnado de la titulación de Ciencias del Deporte, que se llevará a cabo en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias, a lo largo del mes de marzo. La fecha está aún por concretar.

 

 

Compartir.

Leave A Reply