Alejandro Jiménez, autor del cartel de la Semana Santa de Moguer

0

cartel s santa moguerEl Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Alonso Núñez, el Hermano Mayor de Padre Jesús, Manuel Díaz y el autor de la obra, el fotógrafo Alejando Jiménez, develaron en la noche del miércoles el cartel anunciador de la Semana Santa, que tiene como protagonista la imagen del nazareno de Moguer.

Un abarrotado salón de sesiones del consistorio acogió la presentación de este elemento indispensable para difundir la Semana de Pasión de la ciudad del Tinto, que un año más se ha realizado a partir de una magnífica imagen del fotógrafo Alejandro Jiménez Garrido (Alejiga). El cartel nos muestra una estampa de Padre Jesús Nazareno en la noche del pasado Viernes Santo en la que la hermandad no pudo realizar estación de penitencia debido a la lluvia. La figura del Señor de la Madrugá realza sus rasgos a la luz de la candelería, con el paso de palio de la Virgen de los Dolores como fondo de la composición.

El cartel, que un año más ha sido editado por la Fundación Municipal de Cultura y realizado por la imprenta Beltrán de San Juan del Puerto, se dedica cada año a una de las hermandades de la localidad, y en este 2014 correspondía ese protagonismo a la Hermandad de Padre Jesús, que seleccionó para ello la magnífica imagen del nazareno realizada por Alejiga.

Durante la presentación el Alcalde Gustavo Cuéllar pidió disculpas «a las hermandades y cofradías, y especialmente a sus bandas y a sus esforzadas cuadrillas de costaleros y costaleras, por las incomodidades que les hayan podido ocasionar en sus preparaciones y ensayos las obras de remodelación en la plaza del Marqués», y agradeció también «su generoso esfuerzo a todos los que cada primavera hacen posible con su entrega, su trabajo y su interés que nuestro pueblo siga viviendo una de las semanas de pasión más intensas y atractivas de la provincia».

Tras la presentación del cartel anunciador, el calendario cofrade de Moguer continuará con la presentación de la Revista de Semana Santa que tendrá lugar el próximo 17 de marzo, el Vía Crucis del Consejo de Hermandades el 28 de abril, y el Pregón a la Semana Mayor que acogerá una vez más la iglesia conventual de Santa Clara, el sábado 5 de abril, y que pronunciará Antonio Rodríguez «Caballero».

 

Compartir.

Leave A Reply