Aljaraque se adhiere al protocolo para protección de víctimas de violencia de género

1

El Ayuntamiento de Aljaraque ha celebrado esta mañana una nueva sesión plenaria ordinaria. En ella ha destacado la aprobación, por unanimidad, de la adhesión al protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género. Se trata, como ha subrayado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Pedro Yórquez, de “un hecho que permitirá ofrecer más información, mayor protección y mejor atención a las víctimas de la violencia sexista, al optimizarse los recursos humanos y materiales. Esto permitirá una actuación más rápida y eficiente, siguiendo la línea de la labor que todos los cuerpos vienen desarrollando en esta materia en Aljaraque”.

El pleno también ha aprobado, con los votos favorables del Grupo Popular, la anulación sobre la inclusión del recargo del 50% sobre la cuota líquida del IBI a viviendas vacías del término municipal. Yórquez ha recordado que “de esta manera atendemos a un requerimiento de la Subdelegación porque, por una parte, es contrario a derecho, ya que la medida ha de ser desarrollada por un reglamento y el Ayuntamiento no tiene competencias para regular esa aplicación, al corresponder ésta al Estado. Este Consistorio no puede actuar contra la ley, algo que sí es práctica habitual tanto en el PSOE como en Izquierda Unida en Aljaraque, como hemos comprobado a lo largo de sus calamitosos 4 años de gobierno con el desvío de subvenciones finalistas, con el impago a Hacienda y a la Seguridad Social, al dejar de pagar la cuota obrera, etc. Hay que recordar que el Partido Popular, es el único partido que ha legislado en defensa de los deudores hipotecarios, y que en los años de gobierno de Rodríguez Zapatero no hizo nada por esa defensa, sino todo lo contrario”.

Asimismo, la sesión plenaria ha recogido la propuesta de la designación de la Jueza de Paz titular del municipio, cargo que asumirá Rafaela María Mora, vecina de la localidad licenciada en Derecho, así como la toma de posesión del nuevo concejal del Grupo Socialista Aurelio Barreda Guerrero, hijo de la que fuera concejala del Consistorio aljaraqueño y presidenta de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero, tras la renuncia de las concejalas socialistas Eva María Alfonso y María Isabel García.

 

Compartir.

Leave A Reply