Alumnos del IES Plablo Neruda reciben el Certificado Europeo de Lenguas Clásicas

0

IMG_20140304_151343En un acto celebrado hoy jueves, un grupo de alumnos y alumnas del IES Pablo Neruda de Huelva ha recibido tanto el Certificado Europeo de Latín como el Certificado Europeo de Griego Clásico dentro del Marco Común Europeo para las Lenguas Clásicas.

En la convocatoria correspondiente a 2013 han participado centros educativos de toda Europa, de los cuales solo cuatro son andaluces en el caso de Latín y dos en el caso de Griego. El IES Pablo Neruda ha sido el único centro de la provincia de Huelva que ha participado y conseguido que su alumnado obtenga el Certificado Europeo de Lenguas Clásicas en alguna de las dos modalidades convocadas.

Dichos certificados, emitidos por la Academia Euroclassica y avalados por el Consejo de Europa, pretenden reconocer a nivel europeo el conocimiento tanto de las Lenguas Clásicas como de su cultura, historia, geografía, mitología, literatura….. La Academia Euroclassica, con sede en Austria y compuesta por 24 países europeos, recibió en 2003 el encargo de elaborar un currículum dentro del Marco Europeo de Referencia de las Lenguas, algo que realizó y posteriormente aprobó en 2007 en San Petersburgo (Latín) y en 2008 en Bucarest (Griego Clásico). A partir de 2010 convoca anualmente las pruebas para obtener el Certificado Europeo en Latín y/o en Griego Clásico en alguno de los cuatro niveles existentes.

Finalmente, el Consejo de Europa reconoce desde 2010 en su política de Lenguas que la enseñanza de las lenguas modernas en Europa surge de la enseñanza del Latín y, por tanto, las Lenguas Clásicas y las lenguas modernas tienen objetivos comunes centrados en el conocimiento y la comprensión de otras lenguas y la de los propios alumnos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies