Concurrido Entierro de la Sardina en Punta Umbría

0

Punta Umbría Festejos Carnaval Entierro de la Sardina (1)El Carnaval de la Luz de Punta Umbría celebró este miércoles su tradicional entierro de la sardina, que esta vez tuvo disfraz brasileño, recordando al escenario de la coronación de las reinas y damas de las fiestas. Numerosos vecinos participaron de la quema, en un acto que se desarrolló sin incidentes y con una tirada final de pirotecnia.

Punta Umbría Festejos Carnaval Entierro de la Sardina (1)Punta Umbría Festejos Carnaval Entierro de la Sardina (1)La comitiva de viudas, acompañada por una charanga de la Escuela Municipal de Música, partió de la calle Ancha, a la altura del mercado de abastos, para continuar por las avenidas de Andalucía y de la Marina hasta la explanada del mercadillo, conocida como ‘La H’. Allí se alzó la sardina en un pedestal perimetrado por vallas de seguridad, que rodearon los presentes para contemplar la hoguera que fue envolviendo poco a poco a la sardina. Concluyó la jornada con un baile de viudas en la carpa de la Plaza de las Artes.

Tras este evento, hoy jueves habrá noche de comparsas en la citada carpa, así como mañana viernes, 7 de marzo, serán los pequeños protagonistas en la Fiesta Infantil del Carnaval de la Luz, que comenzará a las 17.00 horas y contará con animaciones para ellos.

El sábado, para finalizar, las piñatas animarán las calles y plazas puntaumbrieñas. Este año hay cinco previstas y estarán situadas en la Plaza Joaquín Guisado Vides, la Peña Cultural Flamenca, la Plaza Neptuno, la calle Orinque y la Plaza de los Marineros. Terminará la jornada a las 21.00 horas en la Plaza de las Artes, con la entrega de los premios de la presente edición de las fiestas.

 

Compartir.

Leave A Reply