Convocado el concurso para el nuevo varadero del puerto de El Terrón

0

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha convocado un concurso de selección de proyectos para el otorgamiento de una concesión administrativa destinada a la construcción y explotación durante 15 años de un nuevo varadero en el puerto de El Terrón, en Lepe. Las empresas concursantes deberán determinar la inversión, los empleos que crearán y los servicios que prestarán a las embarcaciones de la zona.

Los interesados en la convocatoria dispondrán de plazo hasta el próximo 7 de abril para presentar sus propuestas. Una vez seleccionado el proyecto ganador, habrá de realizarse la tramitación del otorgamiento de la concesión para, tras ser aceptada la misma por el concesionario, poder comenzar posteriormente las obras.

El nuevo varadero se situará en la zona de ribera, con accesos tanto desde la dársena pesquera como desde la deportiva. De esta forma, la concesión administrativa contemplará la construcción de las instalaciones del varadero, la adecuación de la rampa de varada y la explotación de los mismos sobre una superficie de ocupación de dominio público de 3.776 metros cuadrados de tierra y 230 de agua.

Los licitadores deberán presentar un proyecto básico que acredite su viabilidad técnica y determine la inversión privada que realizarán para la adecuación de la explanada existente, instalación de las infraestructuras necesarias para realizar la actividad, iluminación, tratamiento de residuos y vertidos, acondicionamiento de la rampa para el acceso de las embarcaciones, elementos de izada de las mismas y delimitación urbana para evitar el tráfico rodado entre las zonas pesquera y deportiva que interfiera con la actividad.

En cuanto a los servicios a prestar, habrá de presentarse un proyecto de explotación que contenga un plan de mantenimiento y conservación de las instalaciones y un plan de gestión indicando los puestos de trabajo a crear, así como un estudio económico-financiero que justifique la viabilidad de la actividad.

Las ofertas también deberán determinar las tarifas máximas que aplicarán a los usuarios de las embarcaciones, en diversos tramos según el tamaño de las mismas, desde tres hasta más de 25 metros de eslora. En cuanto al horario del servicio, como mínimo deberá cubrir de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas de lunes a viernes y al menos de 9.30 a 14.00 horas los sábados.

En este puerto existe una dársena náutico-recreativa gestionada por la Asociación Náutica Deportiva El Terrón, con 210 atraques, y otra gestionada por la Agencia de Puertos con 134 amarres, además de una veintena de embarcaciones pesqueras dedicadas a artes menores.

 

Compartir.

Leave A Reply