Cruz critica que Huelva se haya acogido al plan de medidas de liquidez del Estado

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha confirmado que el equipo de gobierno del PP ha solicitado acogerse al plan de medidas extraordinarias de liquidez del Estado. Así, “hay convocada una sesión extraordinaria de Junta de Gobierno mañana viernes para abordar este asunto”. De este modo, “se evidencia que este Consistorio está en la UCI, a pesar de años de medidas drásticas porque falla la mayor, un gobierno municipal que no sabe ni quiere gestionar”, ha asegurado el portavoz socialista, Gabriel Cruz.

En este sentido, el portavoz ha lamentado la situación “crítica” a la que “nos ha arrastrado este alcalde”. Así, “la ruina es tan estrepitosa que no han servido de nada las medidas drásticas llevadas a cabo. Tan sólo han valido para empobrecer a los ciudadanos, destruir empleo y empeorar la calidad de vida de los onubenses”. Y es que, “ni los tres planes de ajustes, ni el de reequilibrio, ni el techo de gasto, ni la deuda viva, ni el periodo medio de pago, ni nada se cumple. Este alcalde y su equipo de concejales son incapaces de cumplir con alguna de las magnitudes económicas impuestas desde el Gobierno central”.

Gabriel Cruz ha asegurado que “las arcas municipales están cada día más lejos de sanearse a pesar de todos los planes de pago a proveedores”. Así, ha recordado que “este Consistorio ha sido uno de los que ha necesitado agarrase a los tres planes de pago y, aún así, arrastra todavía una deuda con proveedores que asciende a 48 millones de euros”. De este modo, el plan de medidas extraordinarias de liquidez del Estado “llega como última opción. Como un clavo ardiendo al que agarrase porque no son capaces de solucionar la situación”. Sin embargo, el portavoz ha señalado que esta decisión “va a tener unas condiciones muy duras para los ciudadanos de Huelva porque, acogerse a este plan, supondrá sufragar los gastos de los servicios públicos vía tasas o impuestos; reducir un 5% los gastos de funcionamiento; o poner la presión fiscal al máximo en todos los impuestos”.

Por todo ello, el dirigente socialista ha exigido que sea el alcalde el que “salga a dar explicaciones a los onubenses de lo que está pasando, sin vendernos que esta medida es positiva porque ya está bien de tomarnos el pelo”. “El plan extraordinario tiene consecuencias muy duras para los ciudadanos y a esta situación nos ha llevado este alcalde. El mismo que tiene que explicar qué va a pasar con la ciudad, qué va a pasar con los servicios públicos y qué va a pasar con los impuestos”.

 

Compartir.

Leave A Reply