El CB Conquero quiere romper ante Gran Canaria 2014 su mala dinámica de resultados

0
CB Conquero-Gran Canaria.

CB Conquero-Gran Canaria de la pasada campaña.

Si todos los partidos se afrontan con la idea de ganarlo, el de este sábado contra Gran Canaria 2014 (12.00 horas, Andrés Estrada) se antoja para el Club Baloncesto Conquero casi como una necesidad para poner freno a una dinámica negativa que ya dura demasiado. Desde el 18 de enero, en que ganó en Zamora, el equipo onubense ha encadenado cinco partidos seguidos que le han situado en la zona baja de la tabla, décimo con seis victorias, dos más que Alimentos de Zamora. Nosotros afrontamos este partido una opción más de conseguir una victoria, y la queremos conseguir para cortar esta racha tan manida y tan traída de cinco derrotas consecutivas”, ha dicho en la previa Gabriel Carrasco, que ha apostillado que “es la penúltima ocasión que vamos a tener de jugar en casa y queremos conseguir la victoria ante uno de los tres mejores equipos que hay ahora en España”.

El técnico onubense en ningún momento ha dudado de la capacidad competitiva de sus jugadoras. “Este equipo está compitiendo durante toda la temporada, exceptuando quizá los partidos que perdimos en Bembibre y en Salamanca”. Puesto a buscar dónde está fallando el equipo, una de las claves está siendo el desacierto ante el aro contrario, y Carrasco lo ejemplifica con la última derrota frente a Cadí. “El sábado pasado perdimos en La Seo por 18 puntos pero hubo un momento en que el equipo estuvo a cuatro puntos y con sensaciones de que podíamos, pero dos ataques que fallamos y que el equipo contrario te mete dos triples en últimos segundos pasas de estar a cuatro a estar a doce. Si miramos las estadísticas vemos que hacemos 49 tiros de dos, trece más que ellas, solventando nuestros ataques con buenas opciones de tiro, pero no nos entra el balón y en esos fallos se nos va el partido”.

Personalizando en Bernice Mosby, que debutó con 6 puntos en una serie de 3 de 13 en tiros de campo, Carrasco ha recordado que el Conquero es mucho más que Mosby y que no sólo pueden estar pendientes de los puntos de la estadounidense. “Necesitamos anotación de más jugadoras. El público conoce a Bernice como una jugadora capaz de tener medias superiores a 19 puntos pero no es una anotadora compulsiva. Indudablemente es el tipo de jugadora que si está cómoda en la pista es capaz de hacer un destrozo a quien sea, pero si tuviera que firmar no tirar ni una sola vez a canasta en los próximos cuatro partidos y que el equipo gane, lo firmaría porque es una competidora nata”.

«Tenemos que sacar al equipo de esta mala dinámica»

Itziar Germán y Patricia Soler siguen su proceso de recuperación y no podrán estar disponibles el sábado para jugar contra Gran Canaria pero como integrantes de la plantilla desean la victoria pasa su equipo. “La última derrota nos ha dolido mucho, nos ha dañado bastante, y toda esa rabia contenida la vamos a sacar contra Gran Canaria. Tenemos que sacar al equipo de esta mala dinámica en que hemos entrado porque somos conscientes de que quedan cuatro jornadas y que hay que darlo todo y hay que responder ya porque no queda más tiempo. El equipo no tiene que estar donde está porque somos mejor de lo que estamos demostrando, trabajamos bien pero hay algo que no sale. Tenemos que sacar sacar todo lo que tenemos dentro y demostrarlo”, ha comentado Itziar Germán, que se muere de ganas por volver a jugar. La rodilla le está respondiendo bien y la alero conquerista se ha planteado hacer la rueda de calentamiento en Burgos la próxima semana y poder jugar las dos últimas jornadas de liga, aunque dependerá de cómo marche su rehabilitación. “Soy un poco cabeza loca, pero si vuelvo a jugar esta temporada es porque estoy al cien por cien. No voy a volver antes de plazo porque me están enseñando bien”, ha dicho.

Quien sí espera poder jugar la próxima semana en Burgos es Patri Soler. La pívot malagueña, al igual que su compañera, resalta las ganas que tiene el equipo por conseguir una victoria que se le resiste: “Después de la última derrota vamos con muchas ganas al partido, a ganarlo como sea”. Sobre Gran Canaria apunta que “es un equipo joven, fuerte a nivel físico, pero podemos plantarle cara como a los demás equipos y espero que obtengamos la victoria”.

Compartir.

Leave A Reply