“El fútbol no tiene memoria, hay que seguir”

0
Sergi, técnico albiazul, hablando con el lesionado Fernando Vega. (Espínola)

Sergi, técnico albiazul, hablando con el lesionado Fernando Vega. (Espínola)

El defensa del Recreativo de Huelva, Fernando Vega, manifestó en rueda de prensa que la racha de resultados que acompaña al Recreativo en la segunda vuelta, en la que no conoce la derrota, es más meritoria que la notable trayectoria que dibujó a principios de temporada ya que, en su opinión, ahora cuesta más ganar. “Creo esta segunda racha es aún más difícil si cabe porque en la primera vuelta todos los equipos intentan jugar, crear una identidad en su juego, pero en la segunda vuelta, y más este año en el que vemos que la categoría está más igualada, es más difícil. Los equipos ya no intentan jugar sólo con su identidad sino captar cualquier punto.Ya nos han visto, nos conocemos todos y, por todo eso, ahora es más difícil”. El defensa albiazul destacó en este sentido la capacidad que ha desarrollado el equipo en su proceso de maduración para saber adaptarse a cualquier circunstancia y extraer el máximo rendimiento a cada situación de partido. “Es bueno que sepas adaptarte a cualquier situación que te demande el partido y nosotros nos hemos adaptado a todos tipo de circunstancias pero no debemos olvidar lo que nos ha llevado hasta aquí porque la mayor parte de ese porcentaje se debe a nuestra identidad”, señaló Fernando Vega, para quien “nos estamos adaptando muy bien y buscando ese equilibrio que nos pueda dar la victoria en cualquier campo”.

El defensa del Arahal, titular indiscutible en la primera vuelta, ha sido relegado en las últimas jornadas al banquillo por la irrupción de Toño, una decisión que acata con deportividad al tiempo que se la toma como un estímulo. “El fútbol no tiene memoria. Cuando estaba en mi mejor momento desde que llegué a Huelva, hacer un partido épico y, para que veas, al siguiente estás en el banquillo. Son cosas del fútbol y tenemos que adaptarnos ; sólo queda trabajar y esperar otra oportunidad”, dijo Fernando Vega, que se deshizo en elogios hacia Toño: “Ha tenido la oportunidad y la ha sabido aprovechar; es un buen futbolista y como buen compañero lo apoyo”.

La baja de Córcoles, no obstante, y la duda de Cifu le abren la puerta del lateral diestro como una de las alternativas que maneja Sergi para el partido del sábado en Tenerife. “He jugado de central, de medio centro…no se sabe, aún no hemos ensayado con el once. Es una posibilidad y estoy dispuesto a jugar en cualquier posición porque lo he hecho en varias para ayudar al equipo y si estoy dentro, mejor”, explicó el zaguero del Decano, quien prevé un partido muy complicado en el Heliodoro Rodríguez López.

“No tiene nada que ver el Barça B y con el Tenerife pero puede ser un partido similar. Los equipos de Álvaro Cervera están muy trabajados defensivamente y son muy sacrificados, con mucha pólvora arriba y con contras muy rápidas porque deja mucha gente descolgada. Por eso tenemos que estar atentos, con mucha vigilancia”, indicó Fernando Vega, quien matizó, no obstante, que el equipo no renunciará a su filosofía: “Tampoco vamos a ir a meter el autobús; mantenemos nuestra identidad y luego las circunstancias del partido nos llevarán a uno u otro lado”.

El defensa albiazul señaló que “estamos situación privilegiada” y hay que “mirar para arriba” independientemente de la poca rentabilidad que ha obtenido históricamente el Decano en su visita al Tenerife, ya que, a su juicio, “restamos si pensamos que es difícil ganar allí; tenemos el reto de subir y es un paso atrás pensar que no se ha ganado allí desde hace mucho. Este año es diferente y podemos ir a ganar a cualquier campo”.

En este sentido, aseveró que “nos vemos luchando por lo máximo, por estar lo más arriba posible”. “Hemos estado mucho tiempo en los dos puestos de arriba y muy poco fuera del playoff y tenemos una mentalidad ganadora, de hacer algo importante este año. Es ahora cuando se puede hacer ese corte y no podemos salir de ahí”, sentenció.

Compartir.

Leave A Reply