El PP acusa a la Diputación invertir en la provincia menos de la mitad de lo que promete

0

El Partido Popular de Huelva ha denunciado hoy que la Diputación de Huelva no ejecutó en 2013 ni la mitad de las inversiones comprometidas con la provincia en los presupuestos. Así se pone de manifiesto en el informe elaborado por el interventor de la institución, en el que se reconoce que el equipo de gobierno del PSOE sólo llevó a cabo el 41 por ciento de las inversiones previstas, es decir, sólo se han gastado 27 millones de los reflejados en los presupuestos como inversiones en la provincia.

Como ha señalado hoy en rueda de prensa el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, es “inadmisible” que el equipo de Gobierno del PSOE, con el consentimiento de IU, “sólo invierta en la provincia de Huelva 50 euros por habitante mientras paga 50.000 euros diarios a los bancos”. Es más, ha lamentado que la Diputación “sea la administración que menos dinero se gasta en esta provincia”.

El popular ha puesto de manifiesto que “la política del PSOE en la Diputación queda reflejada en este informe, porque según este documento, y no lo dice el PP, sino el interventor, la Diputación no sólo no invierte lo que debería, sino que también no paga a los proveedores”.

A este respecto, ha añadido que “no queremos ni llegar a pensar qué hubiera pasado con los proveedores si el Gobierno central no hubiera puesto en marcha este plan que ha permitido cobrara a muchas empresas, evitando el cierre de muchas de ellas y salvando muchos empleos”. Debido a esta falta de inversión en la provincia y al caos y la ruina financiera que reina en la gestión del PSOE en la Diputación, el PP ha señalado que “la Diputación es la institución que menos empleo genera de la provincia y la que menos invierte”.

Además, ha recalcado que “el equipo del PSOE está basando su gestión en dos grandes mentiras: recortar argumentado que no tiene competencias y asegurar que el Gobierno Central no le da dinero”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply