El PSOE dice que la Junta garantiza el concierto con el Blanca Paloma

0

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y vocal en la Comisión de Salud en el Parlamento andaluz, Rocío Rodríguez, ha asegurado que la Junta de Andalucía “garantiza con la firma del concierto con el hospital privado Blanca Paloma de la empresa Pascual, la rentabilidad de la empresa, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la asistencia sanitaria”.

Así lo ha puesto de manifiesto la parlamentaria onubense, quien ha indicado que el Gobierno andaluz “en ningún momento se ha planteado prescindir de esta actividad, pese a la confusión que se ha intentado crear en la ciudadanía”.

Por ello, Rocío Rodríguez ha reprochado al PP de Huelva “que haya intentado sacar rédito político de esta situación usando a los profesionales y engañando a los ciudadanos con un doble discurso, cuando este partido justifica y defiende la privatización del sistema sanitario y está acometiendo el mayor desmantelamiento de la sanidad pública jamás conocido”.

De hecho –ha incidido, “Andalucía ha recibido 1.220 millones de euros menos del Gobierno del PP y, por tanto, “el sistema sanitario público andaluz no puede compararse con el de otras comunidades autónomas gobernadas por el PP, en las que se está poniendo su gestión en manos de empresas privadas”.

Así, la parlamentaria andaluza ha indicado que la Junta ha primado, por encima de todo, el empleo y la prestación pública sanitaria, “por lo que se prorrogan los conciertos, pero no se amplía porque nuestro afán es mantener un sistema público de salud que supone un 96,4% frente a un 3,6% de la actividad concertada”.

Rocío Rodríguez ha señalado, por último “que los profesionales de este centro, que hacen una magnífica labor, deben sentirse tranquilos ante un Gobierno que ha garantizado sus puestos de trabajo, al mismo tiempo que se sigue defendiendo y manteniendo la asistencia sanitaria pública de calidad”.

 

Compartir.

Leave A Reply