El PSOE tratará de “poner fin a la barbaridad de la reforma del sector eléctrico”

0

PSOE tarifa eléctrica-8178El PSOE de Huelva ha asegurado que “se llegará hasta el final, agotando todas las vías posibles, para evitar que se lleve a cabo la barbaridad que pretende establecer el PP en el sector eléctrico, y se vuelva a la cordura”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo municipal socialista, Gabriel Cruz, en el transcurso de un reparto informativo sincronizado en varias localidades de la provincia. Un acto que se enmarca dentro de la campaña contra la reforma del sector eléctrico emprendida por el Partido Socialista “porque esta injusticia necesita una respuesta contundente por parte de los grupos políticos y de la sociedad”.

En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado que “el Gobierno esté mirando por los beneficios de grandes monopolios eléctricos por encima del de las familias españolas”. Así, Cruz ha asegurado que la luz “es un bien indispensable con el que no se puede hacer negocio”. “Ya hay más de 500.000 familias andaluzas que han sufrido cortes de luz. El PP va a aumentar estas lamentables cifras con unas medidas injustas y antisociales, que beneficia a las grandes empresas a costa del empobrecimiento de las familias”.

Cruz ha denunciado las cinco subidas realizadas por el PP en trece meses “que han provocado un incremento de la factura global del 50%”. Además, “el pasado mes de enero se aumentó un 18% la parte fija del recibo a la vez que se disminuía un 7% el peso de la variable, es decir, el consumo”. De este modo, “se está penalizando el consumo responsable y el ahorro de aquellas familias que no tienen capacidad para pagar las facturas”.

Asimismo, Gabriel Cruz ha afirmado que el Partido Socialista “intentará hasta el último momento poner fin a esta barbaridad que quiere cometer el PP en el sector eléctrico y devolverlo a la cordura porque, aún, la ley es susceptible de retoques”.

Reparto sincronizado

Por otro lado, se han realizado repartos en Cartaya en el que ha participado el vicepresidente del Congreso y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, junto al secretario general del PSOE local, Alexis Landero; en Almonte, con la secretaria general de los socialistas locales, Rocío Espinosa; en Cortegana, con el vocal territorial de la Sierra del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, junto al secretario general, José Borrallo, en Campofrío, con el vocal territorial de la Cuenca Minera del PSOE de Huelva, Carlos Vázquez, y la secretaria general, Mercedes López; además de en otros municipios como Moguer, El Cerro del Andévalo o Campofrío.

Así, durante el reparto informativo quedó constancia de que “otra política energética, más ecológica y barata, sí es posible”. Por ello, los socialistas han pedido al Ejecutivo de Rajoy que siente las bases de un pacto que garantice los derechos básicos de los ciudadanos”. De hecho, “Andalucía está estudiando fórmulas para prevenir y solucionar la pobreza energética”.

También, en el ámbito agrícola, este ‘tarifazo eléctrico’ perjudica a cientos de agricultores onubenses, ya que supone un sobrecoste anual que hace inviable muchas explotaciones agrarias.

Por todo ello, los socialistas exigen al Gobierno central que “dé marcha atrás” con esta reforma. En este momento, hay una oportunidad para que el Ejecutivo de Rajoy rectifique las tarifas eléctricas, ya que hasta abril no entra en vigor el nuevo sistema para fijar el precio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies