El Recreativo desea regresar al liderato a costa de un Tenerife en fiestas

1
Linares, presionado por jugadores del Tenerife. (Espínola)

Linares, presionado por jugadores del Tenerife. (Espínola)

El Recreativo de Huelva calibra este domingo las aspiraciones de un Tenerife que se encuentra a un punto de la zona de promoción, pero que mantiene que el objetivo es la permanencia, en un partido que coincidirá con el último día del Carnaval, la fiesta más importante de la capital tinerfeña. El plantel de Álvaro Cervera llega a la cita después de haber conseguido sumar cuatro puntos en sus dos salidas consecutivas ante el Lugo y el Real Madrid Castilla, que le han permitido aumentar las distancias con la zona roja y acercarse a los puestos de privilegio. Por su parte, el Decano, que ha sumado 13 de los últimnos 15 puntos, desea seguir en racha y volver al coliderato de la categoría para aprovechar los tropiezos que este sábado han tenido dos de sus más directos rivales como son el Eibar (empató ante el Alcorcón) y el Deportivo de la Coruña (perdió frente al Mirandés). Partido abierto y con dos claros sistemas de juego entre dos plantillas que aspiran al final de la fase regular estar como mínimo entre los seis mejores de la categoría para luchar por el ascenso a Primera división.

El Decano acumula siete jornadas consecutivas sin derrotas y como visitante es el segundo mejor equipo de la Liga Adelante en la segunda vuelta. Además, fuera del estadio Nuevo Colombino sólo ha encajado un gol en los últimos tres partidos y no pierde desde el 4 de enero, cuando lo hizo en Córdoba. No obstante, el equipo andaluz no cuenta con unas buenas estadísticas en el campo del Tenerife, donde hace catorce años que no gana y donde sólo ha logrado tres victorias en 22 visitas.

Sergi Barjuan, técnico albiazul, cuenta con hasta cinco bajas obligadas para este partido, ya que por sanción no podrá jugar el lateral diestro David Córcoles y por lesión el también el lateral por la derecha Cifu, por lo que tendrá que reconvertir a un central en esa posición como es Zamora. En el centro del campo no podrá jugar también por lesión el onubense Jesús Vázquez, cuyo puesto ocupará Dimas Delgado, que vuelve a la lista, al igual que el extremo Manuel Arana, el delantero camerunés Aloys Nong y el central canario Ruymán Hernández, que regresa al grupo tras varias semanas fuera de la lista.

La plantilla albiazul, sabedora de los tropiezos este sábado tanto del Eibar como del Deportivo de La Coruña, rivales directos en la lucha por el ascenso de categoría, tiene ante sí la posibilidad de recuperar una de las posiciones de ascenso directo a Primera división, aunque no lo tendrá nada fácil ante el buen momento por el que atraviesa su rival.

Por su parte, la principal duda en el Tenerife es la de su goleador Ayoze Pérez, máximo goleador del conjunto chicharrero y uno de los jugadores más importantes de la Liga Adelante, por un proceso vírico. El pichichi blanquiazul ha entrado en la convocatoria de diecinueve jugadores, aunque hasta horas antes del choque no se sabrá si podrá ser de la partida ante el cuadro colombino. En el caso de que no estuviera disponible, Juanjo Expósito y Nano opositan a entrar en el once inicial y acompañar a Aridane Santana en el ataque.

Álvaro Cervera, técnico tinerfeño, también cuenta con la sensible baja del central Carlos Ruiz, que se perderá el partido por acumulación de cartulinas amarillas, por lo que Bruno González será la pareja en el centro de la zaga de Alberto Jiménez. En los laterales también podría haber novedades, después de que Javi Moyano cumpliera sanción y de que Ayoze Díaz se estrenase en su segunda etapa como tinerfeñista, ambos junto con Raúl Cámara se repartirán los dos puestos disponibles. Cervera recupera el doble pivote que le ha dado resultados en los encuentros que se han disputado en el Heliodoro Rodríguez López, mientras que Suso Santana volverá a ocupar el costado derecho del ataque blanquiazul.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Alberto, Ayoze Díaz; Aitor Sanz, Ricardo; Suso, Cristo Martín; Aridane Santana y Ayoze Pérez.

RECREATIVO DE HUELVA: Cabrero; Zamora, Menosse, Morcillo, Toño; Dimas, Montoro, Fernando Vega; Joselu, Linares, Álvaro Antón.

Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Compartir.

1 comentario

  1. Esperemos que el Recre acabe esta tarde con esa mala racha en Tenerife y consiga una victoria que le vuelva a aupar a los puestos de ascenso.Para ello,claro,el equipo tendra que seguir por la racha marcada fuera de casa desde que se inicio el nuevo año.Asi,que si Sergi no vuelve a “cagarse” una vez mas,echando el equipo atras y no llendo por el partido,daremos caza de nuevo al Eibar,que ayer empato en Alcorcon y pasaremos al Depor que cayo en Miaranda.!Aupa Recre y a por todas!

Leave A Reply