Este domingo IV Carrera Popular ‘La salud mental con el deporte’, que organiza Feafes-Huelva

0

Carrera FEafes para MediosLa diputada provincial de Deportes de la Diputación de Huelva, Elena Tobar, ha presentado este jueves la IV Carrera Popular ‘La salud mental con el deporte’, que organiza la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental (Feafes-Huelva) y que tendrá lugar el próximo domingo 9 de marzo a las 10,00 horas partiendo del Estadio Iberoamericano de Atletismo.

En rueda de prensa, la diputada de Deportes, que ha estado acompañada por la vicepresidenta de Feafes-Huelva, María Domínguez; por la técnica educadora y organizadora de la carrera, María del Carmen Díaz, y por corredor un miembro de Feafes-Huelva, Javier Moscoso, ha remarcado que es “un honor” para la Diputación colaborar con Feafes y ha valorado el trabajo y el esfuerzo de esta asociación “no sólo en esta carrera, sino durante todo el año” para hacer visible esta enfermedad.

A su juicio, “desde el área de Deportes de la Diputación siempre hay disposición y siempre están las puertas abiertas” para colaborar en la organización de todo tipo de actividades y actuaciones dirigidas a ayudar a este colectivo” y ha destacado el éxito obtenido en la edición anterior, en la que participaron unos 350 corredores entre niños y adultos.

Por su parte, la vicepresidenta de Feafes-Huelva, María Domínguez, ha agradecido la ayuda que la Diputación de Huelva viene ofreciéndoles permanentemente, ya que “sin esta institución no se podría organizar” esta carrera de unos cinco kilómetros.

En palabras de María Domínguez, “es muy importante realizar este tipo de programas de sensibilización hacia una enfermedad que está muy estigmatizada socialmente”. En la actualidad afecta a unos 18.000 onubenses, aunque la cifra “no es muy fiable porque muchas familias no lo hacen público”, ha indicado.

Por el momento se han apuntado, a través de la página web de la Diputación www.diphuelva.es/, alrededor de 180 personas, tras el pago simbólico de cinco euros por el dorsal y el plazo culmina este viernes, sin embargo los más pequeños no necesitan apuntarse ni tampoco abonar la citada cantidad, según ha explicado la organizadora de la carrera, María del Carmen Díaz.

Por último, Javier Moscoso, miembro de la asociación Feafes-Huelva, ha agradecido a la Diputación su colaboración en este evento deportivo. Para esta persona, que padece una enfermedad mental, el deporte “ha sido y es muy importante” en su proceso de rehabilitación e integración social por lo que anima a la participación de todos los onubenses, colectivos y empresas en esta IV Carrera Popular ‘La salud mental con el deporte’.

La vicepresidenta ha destacado que habrá premios para todos los corredores gracias a la colaboración de particulares y empresas en una jornada que califica como “un día de fiesta”, pues los asistentes podrán disfrutar de su correspondiente ambigú.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies