Este viernes finaliza el plazo para votar en ‘Suena el Condado’

0

IMG_0107El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva y ADERCON, Juan Antonio García García, ha presentado esta mañana el I Encuentro Musical Joven ‘Suena el Condado’, que se celebrará mañana a partir de las 20.30h en la Casa de la Cultura de Hinojos. Juan Antonio García ha estado acompañado por una Pastora López, coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva y Pepe el Marismeño, que formará parte del jurado de este concurso.

García García ha explicado que el objetivo fundamental de este encuentro se centra en fomentar el valor de la música y la cultura entre la juventud, así como estimular esa faceta artística entre los jóvenes. De esta forma, según el presidente de la Mancomunidad del Condado, se ayuda al emprendimiento y a la creación de empleo. Además, ha destacado que con este tipo de concursos se consigue ahondar en el concepto de ciudadanía y trabajar en algo que, desde su puesto de vista, es fundamental: “crear comarca”.

Asimismo, Juan Antonio García ha querido agradecer el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud así como la colaboración de La Caixa, el Ayuntamiento de Hinojos, Radio Rociana, Radio Olé y Cadena Dial.

Por su parte, Pepe el Marismeño ha resaltado las cualidades de este evento, entre otras cosas, “gracias al importante arraigo folclórico de Huelva”. Y es que para el artista “la cultura sigue moviendo corazones y por eso hay que seguir luchando por ella. Además, ha querido resaltar la gran profesionalidad de todos los miembros del jurado: “Para mí es un honor formar parte de este jurado tan profesional y sentarme al lado de Jesús Cayuela, uno de los productores más importantes de España”.

Por último, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva, Pastora López, ha reiterado el empeño de esta entidad en “reclamar la creatividad” y, en este caso, de “promocionar a los jóvenes artistas para que esa creatividad se transforme en generación de riqueza para Andalucía”. De esta forma, ha explicado que el encuentro ‘Suena el Condado’ supone un proyecto muy interesante para la comarca y para la provincia.

Este viernes, a las 12 de la mañana, finaliza el plazo para votar a los candidatos en las redes sociales a través del perfil facebook MancomunidadCondadoHuelva.

 

Compartir.

Leave A Reply