IU-Lepe recoge firmas para reclamar una bajada de la tarifa del agua

0

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lepe, Javier Valderas, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas en esta localidad “para reclamar la bajada del precio de las tarifas del agua”. Valderas explica que la campaña consistirá “en el reparto, casa por casa, y en lugares públicos de más de 6.000 hojas de recogida de firmas con las que queremos que la ciudadanía respalde esta reivindicación y se obligue al ayuntamiento a reducir las tarifas para que puedan ser asumidas por la población, en estos tiempos de crisis”.

El portavoz municipal de Izquierda Unida informa que el precio del agua en Lepe se ha incrementado en un 43% desde que el equipo de gobierno del PP decidió privatizar este servicio en 2009 y su gestión fuera asumida por la empresa privada Aqualia. Valderas asegura que “el PP ha engañado a la población de Lepe con esta privatización que sólo ha supuesto que el agua sea más cara para la ciudadanía”.

Izquierda Unida pone en marcha esta campaña, tras haber llevado al pleno municipal varias iniciativas en las que reclamaba la reducción del precio del agua y que han resultado rechazadas por los concejales del PP que tienen mayoría en el consistorio. Ante esto, “queremos que la población de Lepe, con sus firmas, sean las que puedan exigir directamente al ayuntamiento la necesaria bajada de las tarifas del agua, ya que si el PP nos ha condenado a que el agua sea un negocio privado en Lepe durante los próximo 25 años, por lo menos se fijen unas tarifas que no perjudiquen más a la población”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies