IV Gala Flamenca Solidaria con el Pueblo Saharaui

0

300px-Patrimonio_teatro_cinemaEl Teatro Cinema Corrales, en Aljaraque, acoge este viernes a partir de las 21,00 horas la IV Gala Flamenca Solidaria con el Pueblo Saharaui, cuya recaudación irá destinada al programa ‘Vacaciones en Paz’, que persigue que el mayor número de niños saharauis pasen el verano con familias de acogida de la provincia.

En la presentación de la gala el pasado martes, organizada por la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui de Aljaraque ‘Lazos de familia’, el diputado provincial José Martín destacó la importancia de esta cita y lanzó un mensaje para que los ciudadanos asistan.

A su vez, subrayó la colaboración de la Diputación que correrá con los gastos de la asistencia de la ministra de Asuntos Sociales y de la Mujer de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Baida Embarek Rahal, que ya se encuentra de visita oficial en la provincia, con el fin de realizar un homenaje a la mujer en el marco de este evento.

En la gala, que será presentada por el presidente de la Federación Onubense de Peñas Flamencas, Manuel López, actuarán una decena de artistas, que forman parte de varias peñas flamencas, acompañados por sus correspondientes guitarristas.

El presidente de la asociación organizadora, Rufino Romero, explicó las dos funciones principales de esta gala, que persigue la financiación del programa ‘Vacaciones en Paz’ y hacer un homenaje a la mujer, principalmente a la saharaui.

Por su parte, la coordinadora del programa ‘Vacaciones en paz’, Guadalupe Camacho, mostró su apoyo para la celebración de este evento y realizó un llamamiento especial para la colaboración de los ciudadanos al existir “un 40 por ciento de hambruna en los campamentos”. Por el momento, está previsto que vengan a Huelva el próximo verano unos 110 niños saharauis, aunque en estos meses esperan contar con más familias de acogida.

Las entradas se pueden adquirir al precio de siete euros en la Casa de Cultura de Aljaraque, en el edificio municipal de Bellavista y en el bar La Tasquita de Corrales, y a través de los teléfonos 658907714 y 607544614, antes de la gala y en el mismo teatro.

Compartir.

Leave A Reply