La oficina comarcal de Giahsa ya opera para diez municipios del Condado

0

DSC03338La empresa pública de gestión Giahsa, como hiciera hace poco más de un mes en la Sierra, ha inaugurado oficialmente esta mañana la oficina del Servicio Comarcal del Condado, un paso más de la dirección de la compañía en la implantación de una nueva línea organizativa en la que está primando, como explicó durante el acto el presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), Gonzalo Rodríguez Nevado, “la filosofía de optimización de recursos, proximidad y colaboración con nuestros ayuntamientos y, al mismo tiempo, la máxima implicación entre todas las partes para atender con celeridad las necesidades de los ciudadanos”.

DSC03368Los usuarios de los 10 municipios del Condado integrados en MAS disponen desde estos momentos de un espacio que acoge tanto los servicios generales de Giahsa, en especial los de atención telefónica y formación, como el departamento de atención al cliente y las distintas áreas técnicas. Con la puesta de largo de esta oficina del Servicio Comarcal del Condado, a la que también acudieron alcaldes y representantes de los distintos municipios, Giahsa recupera la instalación que sirviera hasta hace cuatro años de sede central a la antigua Mancomunidad de Aguas del Condado.

En palabras de Rodríguez Nevado, “la nueva política de Giahsa está tendiendo a la plena optimización de nuestros recursos, algo que, como está sucediendo en la Sierra, repercute directamente en la eficacia del servicio. En resumen, ofrecemos a nuestros usuarios más cercanía y la operatividad habitual”. La oficina, ubicada en el término de La Palma del Condado, atiende a los más de 22.300 abonados -unos 55.000 habitantes- a los que la empresa pública presta los servicios relativos al ciclo integral del agua y los residuos. Por su parte, en representación de los ayuntamientos de la comarca, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, puso en valor la “recuperación” de un centro de estas características para el Condado.

Destacó el esfuerzo de integración realizado en los últimos años y celebró que “Giahsa ahora es más pública que nunca” y que haya hecho “este esfuerzo de cercanía”. Internalización de servicios centrales Además de la mejora evidente en lo que afecta a la atención directa al usuario, Giahsa acomete con la puesta en funcionamiento de la oficina del Condado un importante paso en los planes de ajuste y reestructuración que se vienen desarrollando en esta nueva etapa de gestión. “Por primera vez –anunció Rodríguez Nevado– nuestra empresa va a reubicar algunos servicios centrales en una sede comarcal, en línea con la idea de optimizar los recursos técnicos y humanos”. Uno de los servicios que se internalizan es el de atención telefónica al usuario (call-center), que se desarrolla a través del teléfono semigratuito 901 200 176. “Es un servicio que hasta el momento prestaba una empresa externa, por lo que hemos tomado la decisión de optimizarlo y contar con nuestra propia tecnología y nuestro personal para un mejor funcionamiento”, puntualizó el presidente de MAS.

Igualmente, uno de las parcelas más importantes dentro de la gestión de recursos humanos en Giahsa, la formación, también se centralizará en la oficina del Condado. Como valoró Rodríguez Nevado, “la experiencia y la capacitación de nuestro personal es uno de los grandes activos de la empresa. Así, hemos dispuesto en la oficina de La Palma un aula destinada a que los empleados puedan seguir actualizando y mejorando su formación de un modo permanente”. La oficina del Servicio Comarcal del Condado, que también alberga la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), es un edificio dotado con distintas dependencias, oficinas y almacén, que contará asimismo con un completo equipamiento técnico-informático coordinado con el servidor central de Giahsa, ubicado en la sede de Aljaraque.

La empresa pública de agua y residuos presta sus servicios a una población superior a los 55.000 habitantes en los 10 municipios del Condado: Almonte, Bonares, Chucena, Escacena, Manzanilla, Niebla, Paterna, Rociana, Villalba y Villarrasa.

Compartir.

Leave A Reply