Los sindicatos piden la readmisión de los 5 trabajadores del servicio de recaudación

0

Los sindicatos Comisiones Obreras, CC.OO, Unión General de Trabajadores, UGT, Sindicato Independiente y de Funcionarios, CSI-F, Sindicato Independiente de Bomberos Profesionales de Huelva, SIBPH, Unión Sindical Obrera, USO, Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Huelva ,STAH, y Sindicato Profesional de la Policía Municipal de Huelva, SPPME, han firmado un documento reclamando al Ayuntamiento el cumplimiento del Acuerdo denominado “ Pacto por el Empleo “, alcanzado el pasado 10.2.14, para que se respeten los puestos de trabajo de los cinco trabajadores de recaudación del Ayuntamiento.

Los 5 trabajadores despedidos del servicio de recaudación del Ayuntamiento de Huelva, siguen concentrados después de 20 días, a las puertas del consistorio, esperando una respuesta.

El pasado diez de febrero, se adoptó entre el Ayuntamiento y los representantes sindicales del consistorio un “ Pacto por el Empleo “, por el que el Ayuntamiento se comprometía a respetar los puestos de trabajo del Ayuntamiento, no procediéndose a ningún nuevo despido.

Desde la firma de dicho acuerdo, esta es la primera ocasión en la que de optar el Ayuntamiento por los despidos de los trabajadores de recaudación, se rompería e incumpliría dicho pacto.

Por ello los sindicatos CC.OO, UGT, CSI-F, SIBPH, USO, STAH, y SPPME, le han dirigido un escrito al Ayuntamiento, recordándole el acuerdo firmado y pidiendo su cumplimiento, que conllevaría a evitar el despido de los trabajadores de recaudación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies