Más de 1.800 personas participan en el programa Cultura en los Barrios de La Orden

0

IMG_2368[1]El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha visitado esta tarde el programa Cultura en los Barrios que se está impartiendo en el Centro Social Los Desniveles, de la barriada de La Orden, donde más de 1.800 alumnos participan en 54 cursos en los que se imparten hasta 17 materias distintas.

IMG_2385[1]Acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, el primer edil ha departido con los alumnos que están asistiendo este año a distintos cursos sobre pintura, baile flamenco, baile salón, bordado, cañamazo, cocina, corte y confección, bordado de malla, decoración de interiores, encaje de bolillos, estética, fotografía, guitarra, marroquinería, manualidades, bricolage del hogar y punto y ganchillo.

El programa cultural y social más importante de la ciudad, Cultura en los Barrios, comenzó el pasado 15 de enero en 50 centros repartidos por toda la ciudad, y de él se benefician 16.000 alumnos que recibirán 600 cursos sobre 27 materias diferentes hasta el próximo mes de junio.

Este ambicioso programa que el Ayuntamiento de Huelva puso en marcha hace 18 años, cuenta en esta nueva edición con 64 monitores que impartirán un total de 1.343 horas semanales de clase en asociaciones de vecinos, centros sociales, asociaciones de amas de casa, asociaciones de mayores, el colegio Ciudad de los Niños, la Federación Onubense de Peñas y Agrupaciones del Carnaval (Fopac), la Hermandad de Emigrantes, una peña flamenca, el centro penitenciario de Huelva y Cáritas.

Este año Cultura en los Barrios tiene un carácter más solidario que nunca, pues se ha incluido a Cáritas en el programa para que también puedan beneficiarse de estos cursos colectivos en riesgo de exclusión, además de la Ciudad de los Niños y de la prisión de Huelva; centros que ya estaban incluidos en ediciones anteriores. También es importante este programa de cara a la creación de empleo con los 64 puestos de trabajo que se han creado para cubrir las plazas de monitores.

El alcalde califica este programa de “universidad popular”, ya que más del 10 por ciento de la población onubense esté implicada en él. Por su parte, Juana Carrillo ha señalado que Cultura en los Barrios “es una de las mejores políticas sociales que desarrollamos desde el Ayuntamiento, que llega a todos los rincones de la ciudad”.

 

Compartir.

Leave A Reply