Pablo Abián se convierte en la segunda mejor raqueta de Europa

0
Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

Un primer puesto -‘Yonex Welsh International 2013’-, cuatro terceros – ‘XXVI Spanish Open 2013’, ‘38th Yonex Hungarian International 2013’, ‘Carlton Irish Open 2013’ y ‘Caperio Swedish Masters 2014’, respectivamente-, un quinto – ‘Austrian International Challenge 2014’- y un noveno – ‘XIII Italian International 2013’-, son los excelentes resultados cosechados en el circuito europeo a estas alturas de la temporada por el jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Pablo Abián, que lo sitúan como la segunda mejor raqueta de Europa con 17870 puntos. Sólo lo supera el finlandés Ville Lang, que lidera la clasificación con 19760 puntos. Así, las primeras cinco posiciones están ocupadas por los siguientes jugadores: Ville Lang [FIN], Pablo Abián [ESP], Emil Holst [DIN], Raul Must [EST] y Joachim Persson [DIN]. Actualmente, de los diez primeros clasificados, el jugador aragonés, junto a Persson y Fladberg, son los que menos competiciones han disputado (7); mientras que Michal Rogalski y Thomas Rouxel son los que cuentan con más participaciones en su haber (11). Ello demuestra que los números del jugador bilbilitano son un claro reflejo de la impecable temporada que está protagonizando hasta la fecha. Ni tan siquiera los obstáculos económicos a los que tiene que hacer frente cada día, le impiden seguir demostrando sobre la pista su actitud, su compromiso y su coraje para continuar luchando cada día por representar a España, por tercera ocasión, en unos Juegos Olímpicos.

La primera aventura de Pablo Abián en el circuito europeo tuvo lugar en el ‘XXVI Spanish Open 2013’ allá por el mes de mayo del pasado año donde sumó sus primeros 2800 puntos en su casillero tras finalizar en la tercera posición. Así, se situó en el puesto número 17 del ranking europeo. Sin embargo, después de cinco meses alejados de la competición, descendió hasta la posición 67. Aunque, nuevamente, otro tercer puesto en el ‘Yonex Hungarian International 2013’, a comienzos de noviembre, le permitió pegar un salto cuantitativo hasta el puesto 39. Fue en este punto donde comenzó la escalada hasta situarse hoy día como el segundo mejor jugador de Europa. Tras alzarse con el triunfo en el ‘Yonex Welsh International 2013’, a finales de noviembre, Pablo Abián entró a formar parte de las 15 mejores raquetas del circuito europeo, si bien despidió 2013 en el puesto número 6 merced del tercer y noveno puesto cosechado en diciembre en el ‘Carlton Irish Open 2013’ y en el ‘XIII Italian International 2013’, respectivamente. Inauguró 2014 con un nuevo tercer puesto en el ‘Caperio Swedish Masters 2014’ que le aupó hasta el número 3 del ranking con 15670 puntos en su casillero particular. Sólo por delante de él convivían el finlandés Ville Lang y el danés Emil Holst, a quien dio caza hace tan solo unas semanas después de finalizar quinto en el ‘Austrian Challenge International 2014’.

El próximo objetivo de Pablo Abián es intentar subir al trono de Europa, donde ya estuvo en el año 2011. Para ello tiene una nueva cita a finales del presente mes en Francia donde otro buen resultado podría ser suficiente para neutralizar la ventaja de 1890 puntos que mantiene el jugador finlandés respecto al español.

Compartir.

Leave A Reply