Presentación del Cartel, exposición cofrade y certamen de marchas en Gibraleón

0

VII Certamen de Marcha Procesionales de Gibrale+¦nGibraleón ya huele a Semana Santa. Con la presentación del cartel de la Semana Grande de Gibraleón se ha iniciado una semana cargada de actos previos a la semana Santa de 2014.

El Convento del Vado de Gibraleón acogió la presentación del Cartel de la Semana Santa de la localidad cuyo acto fue presentado por Carmen Torres, ex presidenta de la Hermandad de Cristo Joven de la Borriquita y Maria Santísima de Nazaret, miembro del Coro de la Parroquia y catequista. Una mujer cofrade que forma parte de la gran cantidad de olontenses en una población que viven con gran fervor su Semana Grande.

La Sala de Exposiciones del Centro Socio Cultural San Sebastián acoge desde ayer la Exposición Cofrade 2104. Una muestra dedicada a la orfebrería de las cinco hermandades de penitencia de la localidad en la que se puede disfrutar de la candelaria, varas, coronas, Jarras, imágenes que presiden el paso de palio, ángeles del candelabro de cola del paso de palio de la Virgen de los Dolores de San Juan, potencias del cristo, corazón de la Virgen de los Dolores con los 7 puñales, llamadores tanto de cristo como de palio. Organizada por la Unión de cofradías, las hermandades de penitencia y por el Ayuntamiento de Gibraleón. En ella también se puede disfrutar de las miniaturas de todos los pasos de Gibraleón realizadas por Soledad Martín Medel e Inés Durán Sanz, así como de los cuadros de las imágenes de todas las hermandades olontenses pintados por Toñi Alcaraz Rebollo, monitora del curso de pintura municipal. La Exposición Cofrade estará abierta de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hasta el próximo 30 de marzo.

El sábado 8 tendrá lugar el VII Certamen de Marchas Procesionales Semana Santa de Gibraleón a partir de las 13:30 en el Recinto Ferial. Como inició de la jornada se podrá disfrutar de una gran paella antes de las actuaciones de las siguientes bandas: Agrupación Musical Padre Jesús Nazareno de Zalamea la Real, Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Misericordia de Gibraleón, Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor de la Cena de huelva. Este certamen que cumple su 7ª edición esta organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores.

 

Compartir.

Leave A Reply