Trigueros accede al Programa Estatal de Espectáculos ‘Platea’

0

El municipio onubense de Trigueros ha accedido a ‘Platea’, el nuevo Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales. Un programa cuya finalidad es impulsar la programación conjunta de las compañías de artes escénicas por las entidades locales y el INAEM con el objeto de reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre Comunidades Autónomas y garantizar a la ciudadanía el acceso a la cultura.

Para la temporada anual actual se han presentado centenares de municipios de toda España para el acceso a este programa siendo sólo 180 los seleccionados, 31 en Andalucía y solo 6 en nuestra provincia, Huelva, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Valverde del Camino y Trigueros, siendo el municipio de la campiña, como se señala desde el Ayuntamiento triguereño (I.U.), “el de menor entidad en cuanto a tamaño entre los seleccionados, pero no por ello, con menor oferta cultural tanto por cantidad como por calidad”, y es que, no en balde, Trigueros está destacando a nivel provincial como uno de los pueblos con más variedad y cantidad en cuanto a programación cultural se refiere con una oferta accesible que abarca prácticamente todas las semanas del calendario anual.

En palabras de la Concejala de Cultura triguereña, Manuela Parralo (I.U.), “desde el Ayuntamiento se está haciendo una importante apuesta especialmente por el teatro infantil y familiar, como fuerte motor de generación de público, por lo que vamos a programar diversos espectáculos, tanto en sala como a pie de calle, a lo largo de 2014 que logren fidelizar la afición de Trigueros por el teatro y seguir alimentando de cultura al pueblo como elemento que sirva para educar, formar y tener apertura de ideas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies