“A las islas vas como empanado”

0
Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, en sala de prensa.

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, en sala de prensa.

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, ha comparecido en rueda de prensa previa al viaje de la expedición albiazul a Santa Cruz de Tenerife. El técnico albiazul ha manifestado que “siempre que se juega en las islas hay sensaciones distintas como de aletargamiento por el cambio de hora, el viaje etc. Hay que sobreponerse a ello y al rival que es un equipo bien trabajado y que ha mejorado mucho”. El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, aseguró que, pese a las numerosas bajas con que afronta el desplazamiento a Tenerife, el equipo que sacará en liza reunirá todas las garantías.  “Es cierto que hay ausencias pero ante cosas que no podemos cambiar ni variar no nos podemos preocupar, sólo con lo que tenemos en frente. Había jugadores que estaban gozando de más minutos y no pueden estar pero seguimos con los jugadores de que disponemos buscando el mejor once posible para garantizar una vuelta alegre”, dijo el preparador albiazul, quien justificó la ausencia de Cifu pese a que se ejercitó con el equipo: “Estuvo probando y al final en un cónclave con el médico se ha decidido que es prematuro porque hay un riesgo alto de poder llevarnos una sorpresa negativa y no estamos para regalar. Aunque él quiere y nosotros también, hay que pensar en el futuro”.

En este sentido, Sergi explicó igualmente por qué ha decidido prescindir del concurso del juvenil Chechu, que ya debutó en Córdoba: “Son partidos en los que te juegas mucho y, aunque está capacitado, hay mucha tensión y presión, nos medimos a un equipo en ascenso…era someterlo a una presión muy alta y por eso decido dejarlo aquí”. El técnico del Decano subrayó, no obstante, que, pese a las bajas de Córcoles y Cifu, maneja varias alternativas para la posición de lateral derecho. “Viajamos 18 y hay muchas opciones. Podemos jugar con Zamora, utilizando tres centrales, bajando a Arana, con un lateral zurdo..”, señaló.

Sergi Barjuan destacó que “hay que darle mucha importancia a este partido”. “Vamos a una isla y te aplatanas un poco, vas como empanado, como si estuvieras fuera de lugar, viajas lejos, es un clima diferente, están de fiesta y todo es un poco diverso; por eso hay que darle importancia e este partido, y mira si es importante que no hay equipo de la zona de arriba que haya ganado allí. Ellos van en ascenso, son un equipo muy bien trabajado, explota sus armas y en esa dinámica positiva si consiguen ganar al Recre, aunque siguen pensando en salvarse, pueden aspirar a algo más y por eso a estos equipos a esa distancia hay que darles aliento para que se unan a nosotros”, manifestó el entrenador del Recre, para quien “no hay que perder balones interiores, hay que ser pacientes y buscar lo que buscamos en la segunda vuelta: que la portería sea una puerta cerrada para empezar a ser mas ofensivos desde ahí”.

“Ya siempre te vas a jugar algo –prosiguió- tanto por arriba como por abajo porque está todo muy apretado. Somos mentalmente fuertes, estamos haciendo una segunda vuelta muy buena y hay que seguir así. Caímos y nos hemos levantado muy bien, somos fuertes y lo hemos demostrado”, afirmó Sergi, para quien la posición del equipo en zona privilegiada durante tanto tiempo no es fruto de la casualidad: “Llevamos un año y pico juntos y el caerte y levantarte te hace más duro, más fuerte y hay que ser conscientes de que para estar ahí, donde llevamos toda temporada, algo haremos bien aunque a veces nos quiten méritos. Ahora veremos si este equipo es maduro, en los 14 partidos duros que quedan pero nos sentimos cómodos y queremos seguir ahí arriba”.

En este sentido, arropó a su plantilla en el deseo de soñar con algo grande esta campaña, si bien cree que hay que ser prudentes. “Es lícito soñar pero hay que seguir labrando un camino muy duro. Soñar en España es gratis y si el Tenerife sueña que pueden estar arriba, nosotros también podemos soñar pero insisto mucho para hacerles ver que es bonito pero que a veces los sueños no se hacen realidad. Cuando te ves arriba corres el riesgo de y no podemos consentirlo”.

Asimismo, el técnico albiazul mandó un mensaje de tranquilidad y de ánimo hacia Sotres, pendiente aún de la pertinente autorización para poder jugar. “Esta jodido y cada día que pasa más jodido está. Le queda un camino muy largo, es muy joven, pero ve que juega la sub 21 y no está y se nota la intranquilidad; por dentro lo lleva regular y hay que intentar ayudarle en lo que podemos, lo mimamos y a ver si se acelera todo. A ver si se quita ese peso de encima porque es importante para todos. Hay cosas que no dependen de nosotros y se está retrasando pero esperemos que se resuelva pronto. A día de hoy estamos convencidos de que Dani estará con nosotros y tendrá su ficha”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies