Agenda Cofrade para este viernes

0

El primer viernes de marzo las miradas se concentran en las manos atadas de Cristo. Con la clásica advocación del Cautivo o recibiendo otros nombres, multitud de imágenes del Señor concitan oraciones y largas filas de devotos dispuestas a depositar su beso en las manos o los pies de Jesús. Una jornada que supone todo un jubileo para la vista, para deleitarse con el trabajo de las priostías, con las numerosas imágenes de la Virgen ya vestidas de hebrea y con la cercanía de Cristos de gran valía artística y devocional.

La cita más clásica de la jornada es en el Barrio Alto. El Señor Cautivo de San Pedro presidirá uno de los besapiés más multitudinarios de la jornada. La Parroquia Mayor amplía sus horarios en este día para facilitar la afluencia de devotos. Otras dos imágenes de Cristo Cautivo, las de la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío y la Parroquia de San Francisco de Asís, recibirán en besapiés la devoción de sus respectivos barrios.

En la Parroquia de San Sebastián será el besapiés al Santísimo Cristo de la Victoria de la Hermandad de los Mutilados. La talla de León Ortega podrá ser venerada de 11:30 a 13:00 y de 18:30 a 21:00. Sin interrupción a mediodía será el besapiés de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, abierto de 10:00 a 21:00 en el Sagrado Corazón de Jesús, siendo a las 20:30 la celebración de la misa de hermandad. También el barrio de la Hispanidad vivirá una jornada de cercanía a la imagen de su devoción con el besapiés al Santo Cristo Cautivo en su capilla de la plaza de la Misericordia, contando con la escolta de la Banda Virgen de la Salud. Y en otro barrio, en este caso el Carmen, será la imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento quien reciba a sus devotos, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h.

El Viernes de los Cautivos se vive también en el centro de Huelva. La Santa Iglesia Catedral acoge de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 el besapiés a Nuestro Padre Jesús de las Cadenas. La corporación servita, junto a la Diputación de Huelva, presentará a las 20:00 horas la restauración del retablo de esta imagen. Durante todo el día en la capilla de la hermandad se podrá visitar también a Nuestro Padre Jesús del Calvario. De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 será en las Agustinas el besapiés al Santísimo Cristo de la Redención. Y en la Purísima Concepción tendremos doblete: Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Señor de la Oración de el Huerto, siendo este último de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Mientras tanto, continúan los cultos de jornadas anteriores, salvo el quinario de la Hermandad del Calvario. A las 20:00 coinciden el quinario al Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada (Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores), el triduo a los titulares de la Hermandad de los Estudiantes (Parroquia de San Sebastián) y el triduo cuaresmal de la Hermandad de la Santa Cruz (Parroquia de Santiago Apóstol). A las 21:00 empieza la última jornada del quinario al Santo Entierro de Cristo.

La exposición de HuelvaCofrade.com, con horarios de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, entra en su recta final. Pueden encontrarla hasta mañana sábado en el Salón Iberoamericano (planta primera del edificio central) de la Casa Colón de Huelva.

(La mejor información del mundo cofrade onubense en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply