Caraballo defiende el viaje a Madrid y precisa al PP el coste de “dos billetes en clase turista y la comida”

4

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha defendido este viernes el viaje a Madrid realizado por la Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Férreas de la provincia de Huelva para denunciar “el déficit” en infraestructuras ferroviarias y ha aclarado al PP el coste que ha supuesto para la institución provincial este desplazamiento. En concreto, según ha explicado, se trata de “dos billetes de Alvia en clase turista y la comida”.

De este modo, a preguntas de los periodistas sobre las críticas del PP a este viaje y su petición de conocer la cuantía que ha supuesto para las arcas de la Diputación, Caraballo ha señalado que “las cantidades son irrisorias”. No obstante, ha apuntado que le parece “razonable” que desde el PP quieran saber “cuánto nos ha costado ir a Madrid a defender Huelva”.

“Hemos ido dos personas en el Alvia en clase turista porque más barato no lo había y ha ido el presidente y una periodista”, ha subrayado el propio Caraballo, quien ha apuntado que además la Diputación “tuvo la deferencia de invitar a los alcaldes y a las personas que iban en la comitiva, como la FOE y sindicatos”. “Fueron nueve menús especiales que han costado 16 euros, unos 150 euros en la comida y dos billetes de Alvia”, ha resumido el presidente sobre el coste final del viaje.

“Ni el presidente se ha permitido el lujo de ir en clase un poco más alta, estos son los datos y por 150 euros merece la pena ir a defender Huelva y lo vamos a seguir haciendo”, ha enfatizado Caraballo, que ha instado a los dirigentes del PP a que “si alguno quiere participar, que no se preocupe que tendrá los 16 euros de la comida”.

En este sentido, ha recordado que la invitación de participar en esta plataforma se ha hecho al resto de partidos políticos, y el PA ya se ha sumado. “Tenemos más de 40 ayuntamientos y en 48 horas se han recogido más de 800 firmas en internet” en apoyo a esta demanda.

“Vamos a seguir defendiendo las infraestructuras”, según ha remarcado Caraballo, que ha expresado su confianza en que ADIF, Renfe “les reciban”, así como confía que desde estos dos organismos y el Ministerio de Fomento “den explicaciones a los ciudadanos de Huelva”.

A su juicio, “lo preocupante es la situación de otras instituciones”, en referencia al Ayuntamiento de Huelva. Así, Caraballo ha hecho hincapié en los esfuerzos realizados por la Diputación, ya que “instituciones con la misma capacidad económica están en quiebra técnica”, ha concluido.

RESPUESTA DEL PP

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha anunciado este viernes que su formación solicitará por escrito las cuentas del viaje realizado a Madrid por parte del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, para reivindicar “mejoras ferroviarias” para la provincia.

En declaraciones a los periodistas sobre el viaje a Madrid realizado por la Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Férreas de la provincia de Huelva para presentar unas cartas en ADIF, Renfe y el Ministerio de Fomento ante “el déficit” en infraestructuras ferroviarias, García Longoria se ha mostrado convencido de que “no hacía falta llevar hasta Madrid las cartas en pleno siglo XXI”.

Asimismo, hay que recordar que el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha explicado en un acto, en el que estaba presente el dirigente ‘popular’ las cuentas del viaje que ha cifrado en dos billetes del Alvia en clase turista, –para el propio presidente y una periodista–, y 150 euros de la almuerzo de la comitiva, en concreto nueve menús especiales con un coste de 16 euros por comensal.

Ante esto, García Longoria ha incidido en que “no les salen las cuentas” y por tanto, solicitarán por escrito el detalles de los distintos gastos de este desplazamiento.

“Yo creo que no hacía falta gastar para llevar una carta, no hacía falta gastar ni un solo euro de dinero público”, ha subrayado el secretario general de los ‘populares’ onubenses, que ha indicado que solicitarán además a los distintos ayuntamientos cuánto les ha costado este viaje.

“Los ciudadanos no se merecen que se gaste ni un solo euro en batallas políticas”, ha concluido García Longoria, que ha subrayado que solicitarán por escrito “cada céntimo gastado en ese viaje”.

Compartir.

4 comentarios

  1. Chica, o no supistes leer lo que escribí o, eso, no lo supistes leer, una de dos !!! Y terminas con un “ves como tengo razón” !!!

  2. Cinta Zambrano Ruiz on

    ecabejo, en materia económica eres un desinformado total. Los millones a la Banca y Cajas de ahorro, sobre todo a las Cajas de Ahorro donde mangonearon todos los políticos y los sindicatos de siempre, UGT y CC.OO., se prestaron con dinero de fuera (UE y FMI) para evitar la quiebra de todo el Sistema Bancario Español por dejación de funciones de Miguel Angel Fernández Ordóñez, como responsable del Banco de España y supervisor de todos los Bancos y Cajas, siguiendo las instrucciones de Zapatero, Solves y después la de la Ministra Salgado, la de los brotes verdes. De haber ido a la quiebra toda la Banca Española y todas las Cajas de Ahorro, estaríamos todos en la total ruina (sin poder sacar dinero de las cartillas los pensionistas inclusive).
    En cuanto a los chorizos políticos, todos deberían ir a la cárcel, pero nuestra justicia es la que los políticos quieren que haya o no lo sabías. ¿Y si no, porqué apartan ahora a la Juez Alaya del caso de las facturas falsas de la UGT?….ves como tengo razón.

  3. Y al PPERO (sí, al del PP) decirle que se deje de esa pantomima de control de cuentas: QUE OS HABÉIS GASTADO CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE EUROS EN LA MAFIA BANCARIA dejando al PUEBLO PAGADOR tan maltratado como lo tenéis !!! ¿Dando lecciones y golpes de pecho de limpieza? Vuestros Matas, Bárcenas y un infinito rebaño de CORRUPTOS, ni van al talego ni nos devuelven NUESTRA pasta tan bien situada en esa que parece vuestra verdadera patria: SUIZA !!! NO HAY PAN PARA TANTOS CHORIZOS !!!

  4. Caraballo, cuando yo invito a comer, PAGO YO !!! Parece ser que cuando Vd. invita a comer, TAMBIÉN PAGO YO !!! Rásquese su bolsillo y deje el mio tan maltrecho por tanto “comilón” !!!

Leave A Reply