Cartaya será sede provincial en abril del torneo regional de fútbol de ‘Jóvenes Promesas’

0
Presentación del Torneo 'Jóvenes Promesas' de fútbol en Cartaya.

Presentación del Torneo ‘Jóvenes Promesas’ de fútbol en Cartaya.

El fútbol base andaluz estrena este año torneo a nivel regional. Se trata de la Copa ‘Jóvenes Promesas’, una competición de fútbol-7, para niños de entre 10 y 13 años, que se disputa desde el próximo mes de abril y hasta julio en toda la comunidad autónoma. Participarán alrededor de 4.000 jugadores, agrupados en 320 equipos, de las categorías alevín e infantil de primer y segundo año, que empezarán a competir el próximo mes en las distintas fases provinciales para que los equipos mejor clasificados de cada una de las 8 provincias andaluzas disputen la fase final, que tendrá lugar entre el 1 y el 6 de julio en Vélez-Málaga. En el caso concreto de la provincia onubense, Cartaya será la sede que albergará los encuentros de la fase provincial que, según la organización, rondarán el centenar. De ahí que el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, haya sido hoy el escenario de la presentación del torneo en la provincia, que echará a andar el próximo mes de abril.

Al acto, que ha presidido el alcalde de la localidad, Juan M. Polo, han asistido el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, el presidente de la A.D. Cartaya, Manuel Benítez, y Antonio Fortes, el responsable de la empresa organizadora, EA Events & Players, que ha destacado “las excelentes instalaciones deportivas con que cuenta la localidad, aspecto que, junto con el enorme interés que el Área de Deportes del Ayuntamiento ha puesto en traerte hasta aquí la competición, han hecho que hayamos elegido el municipio para albergar la competición provincial”.

 

El alcalde, por su parte, destacó la importancia de que “nuestro complejo deportivo se haya convertido en referente a nivel provincial y autonómico para la celebración de eventos deportivos de este nivel y de campus de fútbol o de

 

baloncesto, porque pone de manifiesto la excelencia de nuestras instalaciones y generan un movimiento deportivo y de afluencia importante en la localidad”.

 

Asimismo, desde la organización se destacó que “aunque el plazo de inscripción para todos aquellos equipos que quieran participar en la competición estará abierto hasta el mismo día 1 de abril, la aceptación que la iniciativa está teniendo en Huelva es importante, con numerosos equipos que han confirmado su presencia en un evento inédito hasta ahora en Andalucía por su dimensión”. En este sentido, puntualizó Fortes, “no hay actualmente un campeonato de fútbol base de este nivel en la comunidad autónoma que aglutine a tantos participantes”.

 

Finalmente, el primer edil aseguró que la celebración de este evento en la localidad permitirá que los chavales cartayeros tengan importantes ventajas. Así, anunció la organización, los equipos de las categorías benjamín y prebenjamín de las ciudades que colaboran en el torneo, participarán como invitados en la fase final que se disputará en Málaga.

 

Como broche de oro de la competición se disputará un partido final entre los que hayan sido considerados mejores jugadores del torneo, y a los que la organización les invitará a participar en el Campus Deportivo de un equipo de fútbol de renombre a nivel nacional.

 

Según Fortes, además de la competición se desarrollarán un amplio abanico de actividades encaminadas al aprendizaje y la formación de los menores en valores deportivos, y durante la fase final se organizarán numerosas actividades de ocio paralelas “para que los más pequeños se lleven un recuerdo inolvidable de la experiencia, lo cual es sin duda, nuestro principal objetivo”.

 

Aquellos equipos interesados en participar en la Copa ‘Jóvenes Promesas’, pueden obtener más información y formalizar la inscripción en la web de la organización, www.copajovenespromesas.com, en el e-mail: info@eventsplayers.com, o en el teléfono 607 054 358.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies