El CB Conquero quiere sellar su permanencia ante un potente Gran Canaria 2014

0
Amaya Gastaminza, ala-pívot del CB Conquero.

Amaya Gastaminza, ala-pívot del CB Conquero.

Este sábado, en partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga Femenina, el Club Baloncesto Conquero recibe en el polideportivo Andrés Estrada al Gran Canaria 2014. El encuentro comenzará a las 12.00 del mediodía y será televisado en directo por Teledeporte. El conjunto onubense llega a esta cita tras encadenar cinco derrotas consecutivas y buscará la victoria para no pasar apuros clasificatorios en las últimas jornadas restantes. El rival, sin embargo, no es de los más asequibles. El conjunto canario, tercer clasificado, es un equipo muy joven pero a la vez también muy físico, con mucha altura y con jugadoras de una proyección mundial muy importante. “Sabemos que nos lo va a poner muy difícil porque es de los equipos físicamente más potentes que hay en España, con una jugadora capaz de jugar por encima del aro como es Astou Ndour y con otras jugadoras que como Brittany Chambers y Chelsea Davis, que dominan muchas parcelas y cuyo rendimiento ha sido una sorpresa. Su estilo de juego es muy definido, con rotaciones cortas y salvo que tengan problemas de faltas tiene jugadoras que no abandonan el campo absolutamente para nada”, apunta Gabriel Carrasco.

Uno de los motivos de la buena temporada canaria es su eficacia a domicilio, que se traduce en casi cuatro meses sin caer lejos de La Paterna. La última derrota del equipo isleño data del 23 de noviembre del año pasado en Rivas y, desde entonces, ha ganado en plazas tan difíciles como La Seo, Salamanca o Zaragoza.

Para poder superar al cuadro insular, al Conquero va a tener que exigirse el máximo para poder plantear un partido duro e intenso para castigar las pocas rotaciones con las que suele jugar. Gabriel Carrasco, que no podrá contar para este partido con Itziar Germán y Patricia Soler, en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones de rodilla y de hombro, confía en que el resto de jugadoras puedan llegar bien físicamente a la cita tras una semana no ha sido fácil para el conjunto andaluz. El viaje de vuelta de 16 horas desde La Seo de Urgel hasta Huelva pasó factura en forma de sobrecargas en la plantilla, que ha afectado a jugadoras como Nina Bogi?evi?, Bernice Mosby (rodilla izquierda), Ivona Bogoje (espalda), Claudia Pop y Lucia Pablos (talón de Aquiles) y que hicieron que tuviera que suspenderse la sesión de trabajo prevista para el martes.

La presencia de la televisión en directo y las invitaciones repartidas por colegios y diversos colectivos pueden hacer que las gradas del Andrés Estrada presenten un buen aspecto en un partido que tiene también el atractivo de ver el debut en casa de Aya Traoré y de Bernice Mosby y el regreso de una jugadora que dejó un buen recuerdo tras dos temporadas en Huelva como es la escolta grancanaria Patricia Cabrera, esta campaña ha regresado al club de su ciudad natal.

Compartir.

Leave A Reply