El PAN Moguer encara la recta final de la liga ante Montequinto

0
Sergio Cruzado, jugador del PAN Moguer.

Sergio Cruzado, jugador del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer afronta la decimotercera jornada de liga, que supone el inicio de la recta final del campeonato en el grupo F de la Primera Nacional, al que le queda poco más de un mes de competición. Restan seis jornadas, en las que el equipo moguereño participará en cinco encuentros para pelear los 10 últimos puntos en juego, por lo que ya no hay margen para el error de cara a mantener plaza de fase de ascenso. El conjunto amarillo inicia esta fase decisiva de la temporada este sábado a las 18.30 horas en el Pabellón Zenobia ante el Balonmano Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, un equipo que le causó bastantes problemas en la primera vuelta pese a que lograron vencer 20-22. El Pedro Alonso Niño sigue siendo segundo con 18 puntos y a tres puntos del Cajasur Córdoba Balonmano, mientras que su adversario marcha séptimo con 6 puntos tras tres triunfos en 10 encuentros. El conjunto nazareno cuenta con varios conocidos. Su técnico es José Flores, que llevó al PAN Moguer a dos fases de ascenso en las dos temporadas que estuvo, rozando el salto de categoría en la segunda. Además milita en sus filas Josema Romero, pieza clave en el PAN Moguer hasta la pasada temporada, que participó en todos los grandes éxitos del equipo y que marca diferencias por su visión de juego y creatividad en la posición de central.

En cuanto al equipo de Moguer, causará baja durante las dos próximas semanas el central chileno Cristian Moll, que se encuentra jugando con su selección partidos de clasificación para los próximos Juegos de América del Sur. Por su parte Javi Ollero se encuentra aquejado de una fascitis que le ha impedido entrenar durante toda la semana, aunque se espera que pueda jugar, mientras que Sergio Cruzado sigue sin estar al cien por cien pero ha mejorado de sus problemas en el tobillo.

El técnico Fernando Castelló ha señalado que “entramos en la fase más determinante de la liga y tenemos que hacernos fuertes en casa. No podemos fallar porque sólo nos quedan cinco partidos y no hay margen de error. Cada tropiezo se paga y no es reparable, así que tenemos que hacer todos un esfuerzo grande, porque en mes y medio esto se acaba”.

Del adversario, Castelló ha resaltado que “nos creó muchos problemas en su casa y fue un equipo muy complicado. Tienen recursos defensivos que nos dificultaron las cosas y no podemos relajarnos porque ellos van a ser muy intensos y constantes. Nosotros también tenemos que serlo y recordar los errores de la primera vuelta para que no se repitan”.

Por su parte el técnico José Flores ha manifestado sobre el encuentro que “Moguer es favorito porque tiene una gran plantilla y un gran entrenador y está en buena dinámica”. Además ha comentado sobre su equipo que “hemos completad una semana de entrenamiento muy buena y vamos dispuestos a ganar el partido” y ha recordado que “esta temporada nos hemos enfrentado dos veces y hemos ganado una y perdido otra, así que vamos a competir de nuevo a tope”.

Compartir.

Leave A Reply