El PCA apoya la protesta de este sábado contra la reforma de la ley del aborto

0

El secretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, anuncia que “la militancia del Partido va a participar en la manifestación convocada este sábado por la Coordinadora Feminista de Huelva que saldrá a las seis de la tarde de la Plaza Doce de Octubre de Huelva”.

Hernando añade que “la jornada del 8 de marzo, Día Internacional del Mujer, va a ser un día de reivindicación en la calle contra la reforma de la Ley del Aborto, para la que hacemos un llamamiento a la población a que se sume a esta convocatoria y se le dé una respuesta unitaria a los planes del gobierno del PP que quieren convertir a las mujeres en sujetos sin derechos al servicio del patriarcado más rancio y ultraconservador”

Por su parte, la secretaria provincial de la Mujer del PCA, Carmen Mártin, añade que “en este 8 de marzo, las mujeres continuamos respondiendo en las calles contra las imposiciones del PP y la conferencia episcopal que de nuevo atacan frontalmente a los derechos de las mujeres con la imposición de esta ley que nos retorna a la minoría de edad, a esa concepción patriarcal y franquista que considera qué las mujeres somos seres incapaces de tomar decisiones sobre nuestras vidas de forma libre y autónoma”.

Martín declara que “las mujeres nos tenemos que movilizar unidas contra el PP que pretende criminalizar y penalizar el derecho de las mujeres a la vida. Por un lado penalizando el derecho a la maternidad libremente elegida y por otro despenalizando la explotación sexual y la ablación eliminándolas del código penal. Agresiones que atentan contra los derechos humanos de las mujeres y que perjudican especialmente a aquéllas en situaciones más vulnerables, mujeres jóvenes e inmigrantes”.

Martín explica que “está claro que los abortos se seguirán practicando. Las ricas irán a abortar a países con legislaciones permisibles y las pobres lo harán en la clandestinidad, en condiciones poco seguras arriesgando su vida. Frente a esto, reivindicamos el aborto como un derecho que debe salir del Código Penal, la educación sexual durante toda la vida, mayor acceso a los métodos anticonceptivos y mayor desarrollo de los servicios sociales. Es decir, desde el PCE creemos que el aborto debe de ser un derecho y que hay que generar mecanismos que eviten los embarazos no deseados”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies