El PSOE anima a los onubenses a manifestarse este 8 de marzo

0

psoe día mujer-195562La vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez, ha señalado que este año para el Día 8 de Marzo es un día “reivindicativo y de rebeldía” por ello, animó a la sociedad onubense a participar en la manifestación en la capital, que convoca la Coordinadora Feminista de Huelva, y de la que el Partido Socialista forma parte. La convocatoria es a las 18:00 horas en la Plaza 12 de Octubre y finalizará en la Plaza de las Monjas.

Del mismo modo, la dirigente socialista incidió en que “desde que gobierna el PP las mujeres de esta provincia vivimos peor, tenemos menos derechos y la brecha salarial también es mayor”. Así lo ha puesto de manifiesto durante un reparto de lazos morados en el mercadillo de la capital con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Para María Márquez, “el Gobierno del PP no quiere que las mujeres decidamos sobre nuestra maternidad o nuestro cuerpo”. En esta línea, la dirigente socialista mostró su rotundo rechazo a la reforma de la ley del aborto. “Es muy grave que el Ejecutivo de Rajoy lleve a cabo una reforma retrógrada con la que nos quita los derechos ya adquiridos hace años”, apuntó.

En este sentido, Márquez subrayó que “con este ataque a la libertad de las mujeres el Partido Popular no va a conseguir que nos crucemos de brazos ni nos tapemos la boca, sino todo lo contrario, seguiremos luchando para no perder lo que es nuestro”.

Actos 8 de marzo

En torno al Día Internacional de la Mujer, la vicesecretaria general de los socialistas onubenses señaló que el partido realiza esta tarde un acto en el que se rendirá un reconocimiento a mujeres y colectivos de la provincia. Las homenajeadas serán Rosario Ballester, por su trayectoria política y por su defensa de la igualdad entre hombres y mujeres; Esmeralda Pérez, militante histórica de El Campillo, una de las mayores del partido a nivel provincial, hija de un concejal nuestro fusilado en el 36 y madre de la primera alcaldesa de El Campillo; Mara Hernández, mujer transexual, una de las primeras personas que decidió someterse a una operación de reasignación de sexo; Macarena Pereira, por su trabajo como ex asesora jurídica del IAM. Trabaja como abogada de AMUVI y en el turno de violencia de género y a la Plataforma de Asociaciones de Mujeres Progresistas de Huelva, por su trabajo y su entrega el pro de la igualdad y de la libertad de las mujeres.

Compartir.

Leave A Reply