Homenaje del PSOE a mujeres y colectivos de la provincia

0

foto1394221065El Partido Socialista de Huelva ha celebrado hoy un acto reivindicativo en el que se ha rendido homenaje a mujeres y colectivos de la provincia con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las mujeres homenajeadas han sido Rosario Ballester, por su trayectoria política y por su defensa de la igualdad entre hombres y mujeres; Esmeralda Pérez, militante histórica de El Campillo, una de las mayores del partido a nivel provincial, hija de un concejal nuestro fusilado en el 36 y madre de Irene Pernil, la primera alcaldesa de El Campillo; Mara Hernández, mujer transexual, una de las primeras personas de la provincia que decidió someterse a una operación de reasignación de sexo; Macarena Pereira, por su trabajo como ex asesora jurídica del IAM. Trabaja como abogada de AMUVI y en el turno de violencia de género y a la Plataforma de Asociaciones de Mujeres Progresistas de Huelva, por su trabajo y su entrega el pro de la igualdad y de la libertad de las mujeres.

Durante el acto, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, señaló que el Gobierno central es “dañino” para los políticas de igualdad, y por tanto, considera “esencial” el voto para “volver a ser lo que fuimos” en España en este ámbito. Asimismo, incidió en que “el Partido Socialista, donde gobierna marca la diferencia, con una presidenta al frente que simboliza la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, hija de un trabajador que por primera vez hoy podemos celebrar”. Por ello, “tenemos un gobierno en Andalucía que ha hecho que las desigualdades no crezcan como está sucediendo en el resto de España”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, destacó la importancia de trabajar la igualdad desde el ámbito de la educación. Así, subrayó que “no tendremos igualdad si las mujeres pierden el derecho a decidir sobre su maternidad”.

Del mismo modo, la secretaria de Igualdad del PSOE de Huelva, María José Cortil, apuntó que este día está marcado por una amenaza del Gobierno central a que las mujeres pierdan la libertad de decidir sobre su maternidad. Además, añadió que a ello se suma la de otras legislaciones que vienen a vaciar de contenido a situaciones de la mujer como la reforma del código penal, la reforma local o la ley de dependencia, que “suponen no solo un retroceso sino la pérdida de derechos”.

Por último, los socialistas recordaron a figuras como Cinta Castillo y Cinta Vargas, dos mujeres socialistas, fallecidas recientemente, que han demostrado su compromiso y lucha en pro de la igualdad.

 

Compartir.

Leave A Reply