Huelva celebra la llegada de la primavera con el I Encuentro de Arte Urbano Popular

0

RP presentaci+¦n Encuentro Arte Urbano Parque MoretEl alcalde, Pedro Rodríguez, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Huelva celebrará la llegada de la primavera a la ciudad con el I Encuentro de Arte Urbano Popular en el Parque Moret. “Una vez más, el Parque Moret se convierte en el escenario ideal para disfrutar de la naturaleza, sin salir de la ciudad”, ha dicho el alcalde destacando que “gracias a las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Huelva, el Parque Moret es hoy un espacio útil y privilegiado”.

Parque Moret.

Parque Moret.

Al entorno natural disponible dentro del casco urbano, se suman las infraestructuras e instalaciones que ha ido habilitando el Ayuntamiento de Huelva en los últimos años para convertir el Parque Moret en el escenario perfecto para la celebración de todo tipo de actividades. Más de 90 millones de euros de inversión inicial, a las que se han ido sumando otras, de manera constante, para construir un centro de recepción, un bar-cafetería, nuevos merenderos y miradores, nuevas zonas de estancia, ruta de espacios arqueológicos, circuito de Bicicletas de Todo Terreno o itinerarios de identificación de la flora. Inversiones en infraestructuras que se han puesto en valor mediante la puesta en marcha de Servicios desde el Aula de la Naturaleza “que cuenta con una programación estable durante todo el año”.

I ENCUENTRO DE ARTE URBANO POPULAR

El próximo sábado 15 de marzo, de 11 a 20 horas, el Ayuntamiento de Huelva convoca a los onubenses para disfrutar de una completa programación, cargada de actividades gratuitas para todos los públicos en el Parque Moret. En esta ocasión, el arte, en su sentido más amplio, se convierte en protagonista con la organización de una muestra al aire libre abierta a la creación artística. Un espacio para la contemplación de la obra de arte, pero también de participación del visitante.

Para ello, el Ayuntamiento de Huelva cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte León Ortega y del Conservatorio de Música de Huelva, además de con numerosos colectivos y empresas de la ciudad.

El I Encuentro de Arte Urbano Popular en el Parque Moret consiste en la celebración de todo tipo de actividades gratuitas, para todos los públicos, “actividades sostenibles perfectamente integradas en el escenario del parque”. El alcalde ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento de Huelva es promocionar el Parque Moret, un parque urbano que además de para pasear, jugar, descansar o hacer deporte se convierte en un refugio para disfrutar del campo sin salir de la ciudad desarrollando aficiones o inquietudes, ya sean deportivas, culturales, lúdicas o solidarias. “Este tipo de actividades son el motor del Parque Moret” ha dicho Pedro Rodríguez porque “además de entretener a los visitantes, van dirigidas a fortalecer la relación de los usuarios con el Parque, porque sólo amamos lo que conocemos y sólo cuidamos lo que utilizamos”.

En la programación del día 15 de marzo destacan un Maratón de Pintura al Aire Libre, un Concurso Fotográfico y un Mercado de Artesanía y Segunda Mano.

El Maratón de Pintura al Aire Libre contará con dos categorías: Infantojuvenil (de 5 a 14 años) y Senior (de 15 en adelante). Las obras deberán realizarse el mismo día del encuentro, en el propio parque, de 11 a 18 horas.

En cuanto al Concurso Fotográfico, también se deberán tomar el mismo día de la celebración del Encuentro, de 12 a 16 horas, en el propio parque.

Los premios consistirán en una tablet para los pequeños y discos duros portables para los mayores. Los interesados podrán inscribirse e informarse el mismo día de la actividad o con carácter previo dirigiéndose al Aula de la Naturaleza del Parque Moret.

El Mercado de Artesanía y Segunda Mano se convertirá en una oportunidad para que los creadores y artesanos onubenses muestren su trabajo, mientras que los visitantes podrán acceder a artículos hechos a mano, oportunidades y productos alternativos, naturales y artesanales.

Además, el Espacio Escénico cuenta con programación ininterrumpida durante todo el día, con conciertos de grupos locales de Rock, Pop, Blues o Jazz y exhibiciones de bailes latinos, afro, raga o danza del vientre.

Asimismo, se incluyen recitales de poesía, demostraciones con malabares de fuego; animaciones y pasacalles.

También cobrará importancia la zona de talleres, para la participación gratuita en actividades de reciclaje, barro, madera y construcción de instrumentos musicales, entre otros.

Como no podía faltar, se incluye una Zona Infantil con actividades para los más pequeños, talleres de maquillaje, globoflexia y juegos tradicionales.

El alcalde de Huelva ha invitado a todos los onubenses a participar en la celebración del Parque Moret, “para disfrutar del mayor parque urbano de Andalucía, nuestro Pulmón Verde, un tesoro natural en mitad de la ciudad, a tu alcance”.

 

Compartir.

Leave A Reply