Inaugurada en Huelva la muestra colectiva de pintores ayamontinos

0

agradecimiento a castro Crespo.La sala de exposiciones de la Caja Rural de Huelva acoge una exposición colectica de pintores de la ciudad fronteriza, donde una vez más se puede apreciar la enorme solera pictórica que nos ofrece la luminosa Ayamonte.

angel cabel con alfonso Aramburulos autores.z1z.virginia salda+¦a.Diez autores, diez estilos distintos, diez formas de concebir la pintura, diez maneras de ofrecer el producto de una inquietud e investigación constante, tanto en la composición como en la distribución del color. La idea original de los inquietos componentes del taller de pintura La Escalera, una vez en el escaparate de una magnifica sala de exposiciones.

El acto de inauguración lo abrió María Luisa García Palacios con palabras de agradecimiento a los presentes, pintores y acompañantes. Juan Carlos Castro Crespo, como tutor-comisario-amigo de la exposición, fue desgranando con una maestría inmaculada y en muy breves pinceladas, las sensaciones positivas que le habían producido las distintas formas de hacer arte de estos diez ayamontinos, distantes en el lienzo, distintos en las formas y unidos en su amor a la pintura y al inmenso proceso creativo y de investigación. Dijo sentir un algo especial ante cada uno de lienzos, pero se inclinó por la sorpresa que le había producido la obra denuncia de Benito Mateo.

Francisco Blázquez, concejal del ayuntamiento ayamontino, tuvo palabras de aliento para sus paisanos artistas y se sintió orgulloso del stan pictórico que de manera estudiada, habían presentado los autores. Agradeció una vez más, la manera desinteresada que tienen los ayamontinos para ofrecerse, tanto de manera solidaria con causas humanitarias, como con ser abanderados de la cultura de la ciudad en cualquier rincón de nuestra geografía.

Cuarenta obras cuelgan de manera magistralmente distribuidas. Cuarenta formatos con lenguajes distintos, con intenciones diversas y con mucho de poesía entre pincelada y pincelada. Manolo Giráldez con su mar en calma y su cielo lúcido; Manolo Feria, Carmelete, a caballo de su globo de colores sobre las esencias de lo cotidiano; Juan Galán y sus rostros provocadores; Alex rematando la faena con enorme magisterio; Chencho Aguilera viajando a otros mundos del color y la expresión; Virginia Saldaña deslizándose por los peldaños de la sabiduría; Angel Cabel y su sudoku colorista; Benito Mateo y su compromiso social; Dani Franco caminando entre el amor y la letra; para terminar con un recién llegado al grupo, Javi Cástulo, la minuciosidad de la pincelada. 10 pintores que conforman una escuadra capaz de vencer al espectador más exigente. Un grupo con proyección indefinida y con ansias de provocar emociones en quienes les visitan.

Momentos importantes para esta gente que ya tienen almacenado en el disco duro de su memoria, unos instantes que no deben olvidarse jamás.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies