Isla Cristina concluye este domingo las fiestas de Carnaval

0

El Lunes del TerrorAunque para muchos carnavales de la provincia se acabó la fiesta anoche con el entierro de la sardina, choco o higo, en Isla Cristina continuarán con más citas hasta el próximo domingo. Por delante, varias entrega de galardones a importantes carnavaleros que sus peñas quieren reconocer y otros programados desde el Departamento de Festejos, como el Almuerzo del Carnaval del viernes en el que se darán cita miles de carnavaleros y población en general.

Entre el lunes y martes de Disfraces Callejeros, se dieron varios premios a diferentes grupos, peñas o asociaciones que hacen un verdadero esfuerzo y, además del día de la Cabalgata, diseñan, cosen y sacan diferentes “tipos” para el disfrute personal y del que los observa. Así, han recibido premios Las Nadadoras de Arati, Brisa Sur, Hmong Tradición Vietnamita, Lunes del Terror, Inspiración Nómada y Almacenes Primarkchy en adultos. En infantiles recogerán premio el próximo sábado, Sube sube que te llevo y verás qué pelos, Estas Monstruas vienen sin Vergüenza, Maritrikis y Chocookies, Avón llama a tu Puerta, El Origen de los Guardianes, La Roja a por el Segundo y Caperucita Rosa.

Para la Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos, Isabel López, “es impresionante el derroche de imaginación y esfuerzo que realizan las peñas, asociaciones y gente anónima con tal de disfrutar y potenciar nuestra semana de disfraces callejeros, desde el ayuntamiento tenemos y debemos de apoyar en todo lo posible que una de las características más genuinas de nuestro carnaval se siga manteniendo”.

El jueves, varias peñas hicieron entrega de sus galardones a los carnavaleros más destacados y este viernes, el Recinto Ferial “El Carmen” acogerá a los miles de carnavaleros que se han citado en el Almuerzo del Carnaval. Han estado todos, comparsistas, murguistas coristas, cuarteteros, grupos de disfraces, carrocistas, técnicos de teatro, políticos, ambas Cortes de Honor con sus Reinas y todos aquellos que tienen relación con las carnestolendas, además de algún que otro visitante de los hoteles cercanos.

Ya el sábado se entregarán los premios en la carpa del Paseo de las Flores, continuarán la entrega en las peñas y el domingo será para la Rotura de Piñatas que organiza la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones Carnavaleras (FIPAC) en el Paseo de Los Reyes, exclusivamente dirigido a los niños y niñas. Concluyendo con este acto, ahora sí, el carnaval de Isla Cristina 2014.

 

Compartir.

Leave A Reply