IU reclamará en el Congreso inversiones para las líneas férreas de Huelva

0

El responsable provincial de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez, ha anunciado este viernes que su formación va a presentar una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para reclamar al Gobierno que invierta en las líneas ferroviarias Huelva-Zafra y Huelva-Sevilla.

Sánchez ha explicado que con esta iniciativa IU “sigue exigiendo al Gobierno que apruebe una partida extraordinaria de inversiones destinada a reparar tres tramos de la vía férrea Huelva-Zafra”, según ha informado IU en un comunicado.

Además, Izquierda Unida pedirá en el Congreso de los Diputados que se lleve a cabo un nuevo diseño del trazado de la línea férrea Huelva-Sevilla “que posibilite que éste trayecto pueda realizarse en unos 45 minutos, agilizando ostensiblemente las conexiones con Sevilla”.

Además, Sánchez se ha referido al viaje que realizaron este jueves a Madrid representantes de la Plataforma en Defensa del Tren de Huelva, donde registraron escritos reclamando inversiones ferroviarias ante el Ministerio de Fomento, ADIF y Renfe.

Al respecto, Sánchez ha criticado al portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García de Longoria, que “en vez de preocuparse por el estado de abandono al que tiene sometido el gobierno del PP las infraestructuras ferroviarias de Huelva, lo haga por la financiación del viaje”, y ha aclarado que tanto el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, como la delegada provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, María Villaverde, “fueron a Madrid con cargo a la propia Izquierda Unida”.

Compartir.

Leave A Reply