Landero pide la construcción de nuevos nichos en el cementerio de Cartaya

0

El secretario general del PSOE de Cartaya y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alexis Landero, ha pedido al alcalde independiente de Cartaya, Juan Polo, que amplíe el número de nichos del cementerio municipal, que en este momento cuenta tan solo con 42 huecos libres en la zona nueva, cantidad claramente insuficiente para un municipio de casi 20.000 habitantes como Cartaya. En esta línea, Landero apuntó que el servicio público del cementerio es básico en cualquier localidad.

Por ello, Landero llevará al próximo pleno municipal una iniciativa para arrancar el compromiso del equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) de construir nuevos nichos en el cementerio y de esta forma garantizar la prestación de este servicio público, de lo contrario, “en un corto espacio de tiempo Cartaya puede tener un grave problema por no disponer de nichos libres en el cementerio municipal”.

Asimismo, el máximo representante de los socialistas cartayeros lamentó que “Juan Polo no se anticipe a las necesidades del municipio” y que sea el PSOE desde la oposición el que tenga que exigirle que “actúe y trabaje para dar respuestas a los problemas ciudadanos”.

Para el dirigente socialista, “esta es una muestra más de que el alcalde desatiende las necesidades básicas del municipio”. En este sentido, Landero trasladó su preocupación de que los cartayeros cada día ven mermados los servicios y prestaciones que deben ofrecer desde el Ayuntamiento.

Según Landero, “el alcalde cada día da muestras de estar sin rumbo y agotado, sin ideas y sin iniciativas que ofrecerle a nuestros vecinos”.

Por tanto, el dirigente socialista aconsejó a Juan Polo que “deje de dar la espalda a la realidad de Cartaya y empiece a dar soluciones y propuestas como máximo representante en el municipio”.

 

Compartir.

Leave A Reply