Los Barrios dedicará su feria a Almonte

0

Convenio con Ayuntamiento de Los Barrios 2El Ayuntamiento de Almonte y el Consistorio de Los Barrios (Cádiz) han firmado un convenio de colaboración por el que el municipio gaditano dedicará la Feria de San Isidro Labrador a la localidad onubense. Es una actividad que vienen realizando los “barreños” desde la entrada del nuevo Equipo de Gobierno (PA). En esta ocasión, tendrá como eje central el Palacio del Acebrón, aprovechando así el 45 aniversario del Parque Nacional de Doñana.

Esta medida nació con un doble objetivo. Por un lado, estrechar los lazos con distintas localidades de la geografía andaluza. Por otro, ahorrar costes, ya que la imagen de la Feria del municipio barreño servirá también como portada de la caseta municipal en la próxima Feria de Almonte.

En el acto de firma del convenio estuvieron el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero Salazar, Rocío Delgado, concejala del Ayuntamiento de Almonte y el primer edil, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), quien aprovechó la ocasión para recordar que “Cádiz y Huelva son las dos únicas provincias de España no conectadas por carretera”.

De otro lado, calificó el homenaje a Almonte y Doñana como “un gesto que nuevamente nos promociona desde el punto de vista turístico, en una provincia tan cercana y a la vez tan lejana como es la de Cádiz”.

Por otra parte, Jorge Romero agradeció a Almonte la colaboración prestada. “Esta iniciativa sirve para conocer mejor a los pueblos de nuestra tierra. Además servirá tanto para Los Barrios como para Almonte, como promoción turística de ambos municipios”.

Durante los discursos, los dos alcaldes aprovecharon para mencionar las similitudes que unen a Los Barrios y Almonte. Entre ellas, “el entorno natural en el que están enclavados”, la “enorme deuda que arrastraban sus ayuntamientos cuando se hicieron cargo del gobierno” y “la forma de encarar el futuro” de ambos consistorios.

De esta forma, las dos instituciones consiguen reducir el coste que conlleva la recreación del Palacio del Acebrón como portada de feria y fachada de la caseta municipal, respectivamente. Los Barrios será el primero en estrenar esta construcción, ya que sus fiestas tendrán lugar entre el 13 y el 18 de mayo. Posteriormente se podrá disfrutar en Almonte durante la Feria, que tendrá lugar del 3 al 7 de julio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies