Pequeños espigones, posible solución a la playa de La Antilla

0

Visita PP La Antilla-34El Partido Popular de Huelva ha señalado hoy que el estudio elaborado por la Dirección general de Sostenibilidad de la Costa y del mar del Gobierno de España prevé tres soluciones para los problemas de regresión de las playas de La Antilla e Islantilla que van desde la regeneración anual de arena hasta la construcción de dos pequeños espigones que permitan estabilizar el litoral lepero. Así lo ha indicado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que ha visitado la playa central de La Antilla junto al alcalde de Lepe, Juan Manuel González.

El popular ha señalado que el estudio ha previsto hasta tres posibles soluciones para evitar el avance del mar y la pérdida de arena en este enclave. En este sentido, ha avanzado que la primera de ellas consiste en la aportación anual de arena para regenerar la playa. Las dos siguientes consistirían en la construcción de dos pequeños espigones, ambos junto a la playa de Nueva Umbría, y en una tercera alternativa, un espigón a cada extremo de la playa.

“Serán los técnicos los que tengan que decidir qué solución es la más adecuada tras este diagnóstico”, ha declarado González, que ha señalado que desde el PP “esperamos que el PSOE y sus representantes estén a partir de ahora a la altura de este estudio histórico, y se comprometan a estudiar las soluciones que se plantean para nuestras playas y contribuyan con inversiones desde las instituciones donde gobiernan”.

Para el popular, las playas de Huelva y el turismo “son una cuestión de estado para Huelva y todos, absolutamente todos, debemos ir de la mano dejando atrás confrontaciones partidistas”. Ahora llega el turno de decir qué alternativa se escoge y contribuir a llevarla cabo, sin eludir competencias y responsabilidades”, ha destacado el dirigente del PP.

Por su parte, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González Camacho, ha aplaudido la iniciativa del Gobierno de aportar, en un primer momento, un estudio detallado de la problemática de nuestras playas, y en segundo lugar, aportar las soluciones para corregir estos problemas”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply