Proyecto europeo Ruta hacia la Cooperación Empresarial y Comercio Electrónico

0

 

IMG_20140306_120905prensaSi el pasado 13 de diciembre se presentaba en La Palma el proyecto Ruta hacia la Cooperación Empresarial y Comercio Electrónico, ahora se ha presentado en la ciudad portuguesa de Faro, ya que se trata de un proyecto transfronterizo con Portugal encaminado a fomentar las relaciones empresariales Algarve-Huelva de cara a aprovechar las sinergias y alimentar y crear nuevas oportunidades de negocios.

Faro es uno de los ocho socios participantes del citado proyecto junto a la Confederación de Empresarios del Algarve (CEAL), la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), MITA ONG y los municipios españoles de Palos de la Frontera, Almonte, Lepe y La Palma del Condado, este último actúa como jefe de fila e impulsor del proyecto. Por eso su alcalde, Manuel García Félix, junto a su homónimo de Faro, Rogério Bacalhau Coelho y el presidente de CEAL, Carlos Gonçalvez, iniciaron esta presentación de un proyecto cuyos objetivos persigue apoyar al integración de las empresas en la sociedad del conocimiento, impulsar el emprendimiento cooperativo Algarve-Huelva, aprovechar las sinergias y oportunidades de negocio, reforzar la cooperación como vía para el crecimiento económico sostenible, entre otros.

El proyecto Ruta Hacia La Cooperación Empresarial Y Comercio Electrónico que está Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), tiene por objetivo global incentivar la plena incorporación de las empresas a la Sociedad de la Información (S.I.) en ambos lados de la frontera e impulsar el emprendimiento cooperativo Algarve – Huelva.

El coste total elegible del proyecto es de 912.243,32 euros, siendo la cofinanciación FEDER de 684.182,49 euros y la tasa de cofinanciación 228.060, 83 euros.

Durante el proyecto, que finalizará en junio del 2015, se estudiará las características socioeconómicas de las dos regiones implicadas. Huelva y el Algarve; se identificará los sectores de los nuevos yacimientos de empleo, las necesidades formativas de las empresas, la creación de una página web que sirva de apoyo al emprendimiento o la creación de una plataforma ecomerce.

Durante la presentación del proyecto en Faro intervinieron el alcalde de La Palma, Manuel García, el primer teniente de alcalde de Palos de la Frontera, Ricardo Bogado;

el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez; y la primera teniente de alcalde de Lepe, Bella Verano. Todos destacaron en la importancia de este proyecto que apuesta por la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para generar riqueza en las comarcas implicadas, basado en la formación y en la capacitación de los emprendedores y el aumento de la competitividad de las empresas.

El fin último del proyecto es capacitar para el emprendimiento y por eso se apoyará la creación de empresas, agrupamiento de sociedades, productos y servicios interregionales y ruta hacia el comercio electrónico. Además de mejorar la gestión de las empresas existentes y su comunicación en las redes sociales.

Tras la presentación del proyecto las autoridades portuguesas ofrecieron una visita turística a la zona más monumental de Faro, visitando su museo y, por último, el ayuntamiento donde su alcalde recibió a los socios del proyecto y les obsequió con un libro sobre la ciudad de Faro

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies