33 empresas de la provincia reciben incentivos de la Junta para su creación o modernización

0

La Consejería de Economía Innovación, Ciencia y Empleo va a destinar un total de 479.541,07 euros a incentivos para la creación o la modernización de 33 empresas de la provincia. Según ha señalado el delegado territorial en Huelva, Eduardo Muñoz, las ayudas, aprobadas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), tienen un doble valor, ya que contribuirán a la creación de 12 empleos y el sostenimiento de otros 571 puestos de trabajo y promoverán una inversión inducida de más de 1,1 millones de euros por parte de estas empresas.

Eduardo Muñoz ha expuesto que los incentivos aprobados han oscilado entre el 24% y el 100% de la inversión a efectuar por empresas ubicadas en Ayamonte, Moguer, Isla Cristina, Huelva capital, Palos, Gibraleón, Aljaraque, Trigueros, Rociana, Valverde, Lepe, Lucena, Santa Olalla, Hinojos y Bollullos, lo que pone de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía con el tejido empresarial en la provincia.

Del total de los proyectos aprobados, doce corresponden a iniciativas de modernización, entre los que destacan los incentivos a Centro de Entretenimiento Familiar Invernadero, que le permitirá incorporar nuevas tecnologías tras una inversión de 95.000 euros, y Surplastik, que destinará 85.000 euros a un nuevo sistema de gestión de almacenes. También recibirán incentivos Conducciones de Fluidos y Soldaduras Especiales Sánchez y Vélez, Atenin, Extracciones Tomiño, Andevaleña Minera de Construcción y Servicios, María del Carmen Beltrán Quijano, Ana María Camacho Díaz, Novastética, Presistem, María González Márquez e Inpro-Huelva.

Otros ocho incentivos respaldan la puesta en marcha de las empresas Transyou y Oferpix Iberia, y las iniciativas de José Antonio Cruzado Mora, Claudia Polo Botello, Juan Antonio Riquelme García, Nuno Filipe Dias Roque, Manuel Jerez Martín y María del Mar Martín González, principalmente relacionadas con las nuevas tecnologías y la prestación de servicios.

Además, se han concedido Cheques Innovación para el rediseño de productos o servicios o implantar nuevas estrategias de comercialización a 10 empresas, incluidas Urgencias San Roque de Lepe, Meca-Teca, Talleres Camino, Andaluza de Fumigación, Hsoft, Huelva Online y Nautic Team. Finalmente, Agrícola El Bosque, Agro Martín, Frutas Bosques y Presistem han recibido incentivos que posibilitan la financiación de proyectos empresariales de I+D+i.

El delegado territorial ha instado a los empresarios onubenses, especialmente a las pymes, a hacer uso de estos recursos, con los que la Junta pretende apoyar la creación y consolidación de proyectos empresariales que se adapten al ciclo económico actual de dificultades, mediante la creación de riqueza y empleo. En este sentido, ha recordado que estos programas de incentivos priman la innovación, la investigación y desarrollo y la cooperación empresarial como factores estratégicos sobre los que fundamentar el desarrollo empresarial y económico de Andalucía.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies