Aljaraque reafirma su compromiso con la igualdad de la mujer

0

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Ana González, ha presentado esta semana la programación relativa a los actos que se llevarán a cabo en el municipio en relación a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el 8 de marzo. La propia responsable del área ha destacado que “las instituciones no somos ajenas a la evidencia de que el número de casos de acoso sufrido por mujeres jóvenes va en aumento, de ahí la necesidad de llevar ese mensaje de tolerancia cero y de igualdad a todos los rincones y, especialmente, a los más jóvenes, afianzando con ello la labor co-educativa que llevan a cabo los centros educativos en su contribución a la igualdad y su lucha contra los estereotipos masculinos desfasados”.

Los actos comenzaron el 7 de marzo, cuando se realizó la declaración institucional que, esta vez, se llevó a cabo en el IES Fuente Juncal y, este sábado se ha celebrado una convivencia en el campo de los Azahares organizada por la Asociación de Mujeres Regina Mundi de Corrales.

El día 13 del presente mes tendrá lugar el ‘Encuentro Provincial de las Asociaciones de Mujeres de Huelva’, que organizan el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación Provincial. Además, hay que destacar que desde el pasado mes de febrero y hasta abril se desarrolla un taller de psicología grupal para mujeres.

Ya el 18 de marzo se celebrará la ‘I Ruta de Senderismo para Mujeres’ y, el día 27, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá la ‘Gala Premios 8 de Marzo’. Por último, el 2 de abril se realizará una visita a Cádiz para conocer los rincones más significativos de la vecina ciudad andaluza y, en especial, para dar un paseo por ‘el Cádiz de las Cortes de 1812 con Lola la Piconera’.

En la puesta en marcha de los diferentes actos colaboran los centros educativos de la localidad, la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque.

 

Compartir.

Leave A Reply